Deportes

Martino asumió como DT de la Selección: "Es un orgullo"

El nuevo entrenador adelantó que, de momento, mantendrá la base de Sabella. "Este es el lugar anhelado por todos", se entusiasmó.

Gerardo Martino inicia una nueva era en la Selección argentina. En la presentación, en el predio de la AFA en Ezeiza, sus primeras palabras como técnico nacional fueron: “ Es un orgullo tener este cargo”.

El Tata agradeció la recomendación al cargo del director técnico saliente, Alejandro Sabella. “Con Alejandro tenemos un buen trato, sobre todo en este último tiempo cuando iba a ver a los jugadores y yo era técnico del Barcelona. Le agradezco sus palabras hacia mi persona”.

"Si los entrenadores aspiramos a llegar a un lugar cuando las cosas andan mal, estaríamos deseando que a un par le vaya mal. A veces hay que tomar situaciones como estas, cuando la vara está alta, o como con Newell´s cuando la situación sea crítica, pero en mi caso no es ese", explicó Martino en la conferencia de prensa de presentación.

Martino indicó que "probablemente es el lugar anhelado de todos aquellos que empezamos a entrenar", el hacerse cargo de la Selección argentina, y dijo que entre sus objetivos está "trabajar con mucho profesionalismo", 

"Vamos a tratar de seguir manteniendo una línea que ha comenzado con Alejandro, pero sobre todo más allá del resultado, que a veces termina siendo anecdótico", sentenció en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza. 

Además sostuvo que en el primer partido que tiene la Argentina, justamente contra Alemania, rival en la final de la Copa del Mundo, va a tratar de “convocar a los 23 jugadores de la lista del Mundial”. 

Por otro lado el rosarino se refirió a los JJ.OO y al futuro de la Selección: "Un Juego Olímpico tendrá futbolistas de selección mayor, también en un Sub 20. Nos pusimos de acuerdo con la dirigencia en participar en todo lo que tenga que ver con cercanías de la Selección mayor".

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 06:16
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA EXCELENTE NOTICIA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO. MUCHA SUERTE Y TATA Y MUCHA SUERTE SELECCIÓN ARGENTINA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve