Deportes

Básquet: Argentina viaja a Serbia antes del Mundial

El seleccionado viajará para iniciar el tramo final de su preparación con vistas al Mundial España 2014, que comenzará el sábado 30 de agosto.

 El seleccionado argentino de básquetbol viajará hoy a Serbia para iniciar el tramo final de su preparación con vistas al Mundial España 2014, que comenzará el sábado 30 de agosto.  

La delegación albiceleste partirá a las 12.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Belgrado, donde entre sábado y domingo jugará el cuadrangular amistoso Cuatro Naciones, del que participarán el seleccionado local, Turquía y Puerto Rico.  

El técnico Julio Lamas definió, tras el amistoso jugado en Bahía Blanca, la lista de 12 jugadores que acudirán a la cita ecuménica, con los cortes estipulados para Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Nicolás Richotti (CB Canarias, España).  

Previamente habían quedado al margen de la nómina, por diferentes lesiones, tres jugadores gravitantes: Juan Gutiérrez (sin club, problema en la espalda), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, fractura del hueso escafoides del pie derecho) y Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, microfractura por estrés del peroné derecho).  

La nómina definitiva de cara a la Copa del Mundo incluye a los bases Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA), Facundo Campazzo (Real Madrid, España) y Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil); el escolta Selem Safar (Obras Sanitarias); los aleros Marcos Mata (Franca, Brasil), Walter Herrmann (Flamengo, Brasil) y Andrés Nocioni (Real Madrid, España); los ala pivotes Luis Scola (Indiana Pacers, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata) y Matías Bortolín (Atenas de Córdoba); y los pivotes Marcos Delía (Obras Sanitarias) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata). 

 Argentina intervendrá en la Zona B del Mundial y su primer rival será Puerto Rico.  Luego, el combinado albileceste se enfrentará sucesivamente a Croacia (domingo 31 de agosto), Filipinas (martes 2 de setiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4).

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 18:59
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"