"No" al bisturí: avanza la estética no invasiva en Mendoza

En nuestra provincia la tendencia es cada vez mayor a realizar un tratamiento de estética no invasivo. Van desde lifting hasta tratamientos contra la celulitis. Cuidar el cuerpo sin atacarlo quedó en los 90'.

Sin necesidad de procesos posquirúrgicos dolorosos o tediosos reposos, la medicina estética no invasiva intenta lograr resultados progresivos y desde fines de los años 90 va tomando cada vez más protagonismo. 

Fabiana torresi puravida

"En los últimos años los procedimientos de estética no invasiva se han quintuplicado con respecto a las cirugías", nos dice Fabiana Torresi (foto), coordinadora del área de estética del Centro Pura Vida.

Es que estas técnicas apuntan a realizar cambios más naturales, progresivos y duraderos en el tiempo. La idea es embellecer sin agredir.

¿Cuál sería la diferencia de los tratamientos no invasivos?

-Principalmente la rapidez y efectividad de los mismos, son prácticamente indoloros y ambulatorios, no necesitan tiempo de recuperación ni reposo. Permiten continuar con la rutina diaria, no es necesario programarlos con antelación, se pueden realizar en cualquier época del año y no es necesario someterse al estrés que significa entrar a un quirófano.

-¿Por qué causas las personas se hacen un tratamiento no invasivo en el rostro, por ejemplo?

-Con respecto al rostro, este envejece principalmente por efecto del sol y el paso del tiempo. Pero en realidad hay múltiples causas, como son el factor biológico, el clima, el consumo del alcohol, de tabaco, el grado de estrés y el aumento de radicales libres. Esto se traduce en la piel con manchas, falta de firmeza y tonicidad, deshidratación, arrugas, perdida de volumen y piel opaca.

Adiarioclarin

¿Cómo se trata de una manera no invasiva?

-Se puede tratar con peelings químicos combinados con dermoabrasión y limpiezas profundas. Siempre evaluando la época del año para realizarlos. 

-La mesoterapia es otra técnica muy eficaz para mejorar la hidratación y tonicidad de la piel y por último complementarlo con radiofrecuencia médica, que reduce la flaccidez, recupera el contorno facial y borra los signos del cansancio.

Es muy importante complementar estas terapias con una buena y adecuada alimentación y la ingesta diaria de agua para mantener la hidratación de la piel.

¿Y para el cuerpo?

-Con respecto a las terapias corporales, lo más solicitado son los tratamientos para celulitis, flaccidez, adiposidad localizada y para recuperar el contorno corporal.

-¿Manejan este tipo de medicina en su centro?

-Sí, en Pura Vida tenemos muchas opciones de tratamientos efectivos sin la necesidad de pasar por una cirugía. Nuestra filosofía es el "triángulo de la salud". Es decir, ejercicio físico, nutrición y como complemento aparatología médica de última generación.

Amedicinaesteticanovinvasiva


-No es mágico entonces...

-Hay que ser consciente que ninguna alternativa es mágica, y que el estilo de vida y la alimentación son fundamentales. Cada edad tiene su belleza propia y es importante envejecer naturalmente. La idea es mantener un aspecto natural y verse bien para su edad.

  En nuestro país y en el mundo la tendencia es cada vez mayor a realizar un tratamiento de estética no invasivo.  

-¿Cómo acompañamos este tratamiento?

-Lo ideal es realizar tratamientos combinados dependiendo del grado y tipo de celulitis, del tamaño y consistencia de la adiposidad localizada y el grado de flaccidez. La combinación de tecnología efectiviza mucho los resultados sin riesgos ni efectos adversos. Una de las combinaciones ideales es el VelashapeII (único en Mendoza) con radiofrecuencia Accent Xl. El tratamiento de Lipomassage con LPG de última generación, (también único en Mendoza) sirve de base para cualquier tratamiento.

Soprano puravida

Otro de los tratamientos no invasivos muy solicitado es la depilación definitiva con laser de diodo (Soprano XL) por su altísima efectividad, seguridad, y comodidad del tratamiento.

-¿Cómo verificamos la calidad de estos tratamientos?

-Es muy importante verificar que se use tecnología aprobada por la FDA y la ANMAT. La clave está en la indicación correcta del tratamiento y su seguimiento. Es fundamental realizar la consulta médica, y estar atentos a cuál es la necesidad del paciente y sus expectativas. La FDA y ANMAT le dan el respaldo médico y tecnológico, y el centro debe contar con la dirección de un profesional médico, trabajadores de la salud y un ambiente adecuado y con las correctas medidas de seguridad e higiene.  

¿Tienen estos equipos en Pura Vida?

Sí, contamos en nuestras instalaciones con los equipos antes mencionados, brindando excelentes resultados, tanto a mujeres como a hombres.