Deportes

Los juveniles, la clave de la negociación AFA - Martino

Tanto los dirigentes como el DT cedieron para arreglar. Martino desembarcará cuando se acaban los contratos vigentes, en junio de 2015.

El manejo de las selecciones juveniles argentinas fue un tema sensible en la negociación para que Gerardo Martino asuma en la Mayor, en la que tanto el rosarino como la AFA cedieron en algún punto para llegar a un acuerdo, que hará que el cuerpo técnico del "Tata" se haga cargo a partir de junio de 2015, tras el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Lo concreto es que Martino pidió estar a cargo de ese aspecto, con un hombre de su confianza como Jorge Theiler, que actualmente trabaja en Newell´s.

Pero ante la vigencia del contrato que une a Humberto Grondona en la Sub 20 y a Miguel Ángel Lemme en la Sub 17, la AFA tuvo que encontrar una salida "amigable".

Este punto, según confiaron a la agencia NA fuentes de la negociación, pudo haber hecho caer el acuerdo durante el fin de semana, porque los dirigentes de la AFA le "mintieron" a Martino sobre la vigencia del contrato.

"Primero le dijeron que estaban hasta diciembre de 2015, después hasta octubre, después hasta enero de 2015 y al final el contrato es hasta mayo", le explicó la fuente a la agencia NA.

Lo cierto es que Humberto Grondona tendrá la responsabilidad de dirigir nuevamente a la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, donde se determinarán los clasificados al Mundial de Nueva Zelanda (30 de mayo al 20 de junio) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bajo el mando de "Humbertito", el conjunto albiceleste se quedó fuera del Mundial de Turquía 2013 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no pudo defender la doble medalla de oro conseguida en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El acuerdo, entonces, es que Grondona esté a cargo del equipo en Uruguay y, siempre y cuando logre el objetivo de clasificar a la Argentina a ambas competencias, cumple su ciclo con el Mundial de Nueva Zelanda.

Es que el pedido expreso de Martino fue poder dirigir a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, y así cumplir otro sueño de estar en uno de los grandes eventos deportivos del planeta.

Quien coordinará las selecciones juveniles será Jorge Theiler, quien ya fue campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007, como ayudante del entrenador Hugo Tocalli, y donde tuvo a jugadores como el arquero Sergio Romero, Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 06:03
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve