Deportes

La AFA oficializó la llegada de Martino

El sitio web de la AFA colgó el comunicado oficial que confirma la contratación de Gerardo Martino como sucesor de Alejandro Sabella como DT de la Selección.

 Si bien todo el ambiente del fútbol lo sabía, la AFA hizo oficial esta tarde la contratación de Gerardo "Tata" Martino como el sucesor de Alejandro Sabella como DT de la Selección Argentina tras el Mundial de Brasil 2014.

En el comunicado, la AFA anuncia la presentación de Martino para el día jueves a las 13 en el predio de Ezeiza donde habitualmente practican los seleccionados.

Además, el comunicado repasa la trayectoria del ex entrenador de Cerro Porteño, Colón, Instituto, la selección paraguaya, Newell's y Barcelona de España entre otros pero no ofrece información sobre la duración del contrato ni el rol que Martino cumplirá con los seleccionados juveniles. 

Sin embargo, se sabe que el contrato será hasta el final de las próximas eliminatorias, con renovación automática en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el gran objetivo del nuevo ciclo.

Martino trabajará en el seleccionado con sus habituales colaboradores: Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso (ayudantes de campo). El debut será el próximo 3 de septiembre, ante Alemania, en Düsseldorf. La próxima semana tiene que dar a conocer su primera lista de convocados. 

 El proyecto del "Tata" incluirá el fútbol juvenil. Martino convivirá con la estructura que lleva adelante Humberto Grondona ya que se respetarán los contratos que están firmados hasta el 2015. 

El desafío máximo que tendrá Martino en su horizonte es la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde la Argentina intentará tomarse revancha de la final perdida frente a Alemania en el Maracaná. En el medio, deberá afrontar la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016, donde tendrá la misión de quebrar de 21 años sin títulos. 

Leé el comunicado de AFA

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:25
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"