Deportes

Alasia: "Gimnasia está bien y muy unido"

El arquero del Lobo ya palpita el debut en el Federal A ante el Deportivo Maipú: "Tenemos que mantener la tranquilidad".

Gimnasia y Esgrima transita la recta final de su preparación para afrontar un nuevo desafío tras dejar el Argentino A, el Federal A está a la vuelta de la esquina y el debut ante el Deportivo Maipú es la primera prueba.

El debut del Lobo en la categoría se programaría para el sábado 23 de agosto, teniendo en cuenta que Godoy Cruz enfrentará a River el domingo 24. Una de las piezas claves del ascenso mensana fue Matías Alasia, el arquero del equipo de Arias, quien habló con el sitio partidario Purolobo.com.ar y mostró su ansiedad: "El grupo está bien y muy unido. Eso es fundamental de cara al primer encuentro. Tenemos que mantener la tranquilidad y hacer lo que sabemos".

El arquero confesó que no conoce la categoría, pero entiende que representa un desafío para el equipo:  "No he jugado nunca este certamen pero si lo hice en categorias mayores y en el Argentino B. Calculo que será mas exigente, como en cada divisional superior, ya que hay jugadores de mayor calidad".

Alasia no le escapó a dos preguntas que suelen incomodar a los jugadores, la primera sobre el esquema táctico: "Creo que a Gimnasia le favorece en 3-4-1-2 por sobre el 4-2-3-1 porque se mantuvo gran parte del equipo del ascenso y ya conocemos ese esquema. No obstante, siempre tenés que tratar de aceitar varios sistemas por si tenés que modificarlo en un partido de acuerdo al el planteo del rival".

La segunda, si considera que Gimnasia es uno de los candidatos al ascenso: "La presión la tienen los equipos que ya vienen jugando en esta categoría. Nosotros tenemos que tratar de ir partido tras partido y ,en el transcurso, veremos como nos afianzamos al Federal A y para lo que está Gimnasia".

Por último contestó sobre el armado del plantel para esta categoría: "La dirigencia hizo un esfuerzo importante al traer refuerzos de renombre. Hay que adaptarse rápido dentro de la cancha y de esa manera se verá si realmente nos reforzamos bien".

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:11
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve