Deportes

San Lorenzo espera la final con el equipo confirmado

A horas de jugar el partido más importante de la historia del club, el entrenador tiene el equipo definido para la gran final. Cetto y Cauteruccio serán titulares.

A horas de disputar el partido definitorio de la Copa más esperada por Boedo, Edgardo Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Nacional –mañana desde las 21.15 en el 'Nuevo Gasómetro'–. El uruguayo será sustituto de Ignacio Piatti, quien no fue habilitado por la FIFA, y el "Colorado" volverá a la titularidad en lugar de Fabricio Fontanini tras superar una distensión.

Boedo se mueve en cámara lenta. El tiempo parece estar detenido. Un fenómeno incomprensible desde la lógica, pero con una explicación más que obvia si se tiene a la pasión como factor determinante. Sólo horas separan a San Lorenzo del partido más importante de su 106 años de historia. Los Matadores, los Camboyanos, los Carasucias; los libros están a punto de sumar a unos nuevos 'históricos' y vaya a saber uno cómo los llamarán.

Mañana, desde las 21.15, el 'Nuevo Gasómetro' se vestirá de fiesta a la espera de un guiño desde adentro del campo de juego. Los futbolistas tendrán que realizar una actuación acorde a la que hará la gente y regalarles un triunfo ante Nacional de Paraguay, elenco con el que empató en el duelo de Ida 1-1 en el 'Defensores de Chaco'.

Ansiosos por disputar ese partido, el "Patón" ya tiene definido en su mente cuál será el equipo que saldrá al campo de juego, con dos modificaciones con respecto al equipo que sufrió la agónica igualdad en tierras guaraníes. Una 'buena' y una 'mala', ya que contará con una variante obligada y recuperará un pilar fundamental.

El DT deberá prescindir de los servicios de Ignacio Piatti, una de las figuras del recorrido copero. El talentoso enganche arregló con su vínculo con el Montreal Impact de la MLS antes del reinicio de la Libertadores. El mercado de pases de esa Liga cerró un día después del choque de Ida ante Nacional y la FIFA no autorizó a "Nacho" para el encuentro de Vuelta.

Gonzalo Verón, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio fueron candidateados por el técnico calzarse la responsabilidad del ex Independiente y Chacarita, entre otros. Finalmente, el que ganó la pulseada fue el uruguayo ex Quilmes, quien recuperado de una rotura de ligamentos sufrida en septiembre del año pasado será el acompañante de Mauro Matos en el ataque. De esta manera Leandro Romagnoli retrocederá unos metros y el esquema no sufrirá variantes.

Además, se producirá la reaparición de Mauro Cetto en el centro de la defensa. El "Colorado" se recuperó de una distensión que lo marginó del primer cotejo definitorio y podrá ser el compañero de Santiago Gentiletti en la cueva. El que dejará su lugar será Fabricio Fontanini, quien se había transformado en el sustituto del surgido en Rosario Central por su lesión.

¿Los '11' encargados de escribir la historia? Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.


Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 22:33
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos tadavia nosotros los paraguayos bosteros como ustedes los de San Lorenzo nos cantan todos lo domingos. Mañana tenemos que ganar
    1