Deportes

La ITF ratificó el cambio de sede de Copa Davis

El organismo rechazó la apelación presentada por Israel para jugar en Tel Aviv. Hasta el jueves hay tiempo para presentar la nueva sede.

Argentina jugará su permanencia en la Copa Davis fuera de Israel y en terreno neutral, según lo dispuso este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF), al rechazar la apelación israelí.

La ITF anunció que antes del jueves la Asociación de Tenis de Israel tiene tiempo para proponer una ciudad fuera de su territorio para que se juegue la serie por la permanencia en el Grupo Mundial entre el 12 y 14 de setiembre.

Si Israel no elige lo hará la ITF, que hasta podría revertir la localía y que el partido se juegue en la Argentina. Dias atrás, la ITF bajó a Tel Aviv como la sede del partido que había propuesto a raiz del conflicto bélico en la zona.

"La Junta estuvo de acuerdo con el Comité de la Copa Davis que era el deber de la ITF para garantizar la seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores, y que había una falta de certeza en cuanto a la situación de seguridad en Israel, en la fecha de la eliminatoria", justificó la entidad internacional.

Israel tiene la potestad de elegir la superficie y la pelota para el juego, y si no opta por jugar en un campo neutral el Comité de la Copa Davis "tiene el derecho a decidir que la eliminatoria se celebrará en un terreno neutral o en Argentina".

De ser esta la variante elegida por la ITF, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tendrá las obligaciones de los "acuerdos financiero", y la facultad de elegir "pelota y superficie".

Todo indica que si le encomiendan la organización, la serie se jugaría en el Buenos Aires Tennis Club habida cuenta que el Parque Roca está en obra para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2018. Si Argentina es local, en enfrentamientos posteriores Israel será anfitrión dos veces seguidas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"