Deportes

San Lorenzo quedó confirmado para la gran final

Ante la imposibilidad de contar con Nacho Piatti, el DT de San Lorenzo pondrá a Cauteruccio, quien le ganó la 'pulseada' a Verón y Blandi.

Seguramente, los hinchas de San Lorenzo deben vivir estas horas con un reloj de arena. El tiempo no les debe pasar más. Las pulsaciones estarán 'a mil'. Las noches serán mucho más largas, considerando el insomnio que cada uno de ellos puede tener. Y no es para menos: el "Ciclón" está a dos días de jugar el partido más importante de su historia, marcada por la grandeza, pero con una gran cuenta pendiente.

Eso es la Copa Libertadores para San Lorenzo, que ahora está 'más cerca que nunca'. El miércoles, desde las 21:15, se medirá ante el débil Nacional de Paraguay, en la revancha de un primer partido que culminó 1-1. Es decir, y sabiendas que en la final no existe el 'doble valor' para el gol del visitante, con sólo ganar en el Nuevo Gasómetro, se consagrará, por primera vez en su historia, como el campeón de América.

Y de cara a este partido, Edgardo Bauza deberá suplir la baja sensible de Ignacio Piatti, su mejor jugador. "Nacho" fue transferido al Montreal Impact, por lo que no fue autorizado por la FIFA para estar en este compromiso, más allá que sí lo habían realizado para el partido de la semana pasada. Ante esto, la gran duda estaba en quién iba a reemplazarlo.

Edgardo bauza


Y el "Patón" se inclinará por Martín Cauteruccio, quien en septiembre del año pasado se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y ya está totalmente recuperado, luego de haber realizado la pretemporada a la par de sus compañeros. Así, el delantero uruguayo le ganó la 'pulseada' a Nicolás Blandi y Gonzalo Verón, quienes aparecían como las otras posibilidades. De esta manera, Leandro Romagnoli bajaría algunos metros y se pararía como mediocampista por izquierda.

Igualmente, más allá de esto, el entrenador de San Lorenzo debió lidiar con una duda hasta las últimas horas, ya que Mauro Cetto, quien por una distensión se perdió el choque de Ida en el Defensores del Chaco, entrenó con normalidad y podrá estar desde el inicio en lugar de su reemplazante, Fabricio Fontanini.

Como consecuencia de esto, los '11' serían: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto oFabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:47
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"