Deportes

McIlroy remonta y gana un emocionante PGA Championship

El norirlandés levantó una jornada final que venía siendo negativa y terminó consagrándose en Louisville.

El norirlandés Rory McIlroy conquistó hoy el PGA Championship de golf tras remontar en una emocionante jornada final en la que se impuso en los últimos hoyos a los estadounidenses Phil Mickelson y Rickie Fowler.

Con apenas 25 años, el número uno del mundo sumó su cuarto major tras el US Open 2011, el PGA Championship 2012 y el Abierto Británico de 2014.

McIlroy terminó el día en 68 golpes para una tarjeta total de 268, 16 bajo el par, en la edición 96 del PGA Championship. El veterano Mickelson terminó segundo a un golpe tras cometer un bogey en el hoyo 16, mientras que Fowler y el sueco Henrik Stenson acabaron a dos impactos del líder.

El norirlandés comenzó como líder la cuarta jornada en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, pero dos bogeys en los primeros seis hoyos pusieron en duda su cuarto major.

Un sorprendente eagle en el hoyo diez activó a McIlroy, que afianzó su liderazgo con otros birdies en el 13 y el 17.

El número uno del mundo apuró para completar el hoyo 18, pues ya apenas había luz natural. McIlroy pidió jugar su primer golpe del último hoyo antes de que Mickelson y Fowler, que formaban el grupo inmediatamente siguiente, salieran de la calle hacia el green.

Casi en la oscuridad, McIlroy cerró el 18 al par tras un error de salida con el drive y cerró una jornada que se vio interrumpida durante dos horas por intensa lluvia.

Fowler, de 25 años, volvió a quedarse a las puertas de su primer major. Esta temporada acumuló un quinto, dos segundos y un tercer puesto en los cuatro grandes torneos de golf.

"Este es el que más duele porque ha sido el que más cerca ha estado", dijo Fowler.

El veterano Ernie Els, que ganó dos veces el US Open y otras dos el Abierto Británico, terminó el día con una tarjeta de 65, incluidos siete birdies y un solo bogey para concluir el torneo con 11 bajo el par.

"Podría haber sido muy especial. Estoy muy satisfecho con lo que hice esta temporada", dijo tras su ronda el sudafricano. "Trabajé muy duro y sentía que podía hacer un birdie en cada hoyo".

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:29
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"