Deportes

Nadal puso en duda su presencia en el US Open

El tenista español aseguró que "estará muy justo" para jugar el último Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal puso más interrogantes a su presencia en el Abierto de tenis de Estados Unidos y aseguró que llegaría "muy justo" de su lesión de muñeca.

"Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo, pero evidentemente lo intentaré", dijo el número dos del mundo en una entrevista a la cadena española IB3, según recoge la ATP en su página web.

Nadal, que anunció el 30 de julio su renuncia a los torneos de Toronto y Cincinnati, se someterá el martes a una revisión médica en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz-Cotorro para conocer la evolución de la desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha.

"Voy a intentar entrenar lo mejor posible, lo que pueda entrenar. Después, solo me queda esperar noticias de la semana que viene cuando vuelva a ir a Barcelona", explicó el español.

"Entonces sabré si la lesión ha mejorado o si tengo que esperar un poco más. Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés", agregó.

"Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si llegado el día veo que no puedo pegar un revés".

Nadal, campeón el año pasado del Abierto de Estados Unidos, disputó su último partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon, una derrota ante el australiano Nick Kyrgios.

El último grande del año arrancará el 25 de agosto.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"