Deportes

Lunes clave para la llegada de Martino a la Selección

En las próximas horas se terminarían de limar algunos detalles para que el ex entrenador de Newell's sea presentado como el sucesor de Sabella.

Todo parece estar encaminado para que este lunes Gerardo Martino le entregue el sí definitivo a los dirigentes de la AFA, que se ilusionan con presentar al nuevo entrenador de la Selección argentina el martes en el predio de Ezeiza.



Luego de varias comunicaciones telefónicas durante el fin de semana,

Martino y su interlocutor, el presidente de la AFA Luis Segura, acordaron todo lo concerniente a lo deportivo

y sólo restan definir algunos detalles en lo económico para dar por terminadas las negociaciones.



Si bien la llegada del Tata no está ciento por ciento cerrada, el acercamiento fue casi total en cuanto al proyecto

, del que todavía ninguna de las partes dejan trascender los puntos más importantes del mismo.



Entonces todas las especulaciones, como la continuidad de Carlos Salvador Bilardo o la inclusión del presidente de Newell´s Guillermo Lorente en el departamento de selecciones, se mantienen en rumores.



Martino regresó a su Rosario natal donde este sábado cumplió su rutina de observar algunas categorías de las divisiones inferiores de la "Lepra", donde habría charlado con un periodista rosarino, a quien le anunció su respuesta afirmativa a la propuesta de la AFA para este lunes.



Trascendidos que parten del entorno del "Tata" aseguran que no va a dejar de ser el DT de la Selección por cuestiones económicas, que radicarían en cuestiones impositivas.



El objetivo de la AFA, tal cual era el deseo del fallecido Julio Humberto Grondona, es que sea Martino quien dé la lista para el amistoso ante Alemania

del próximo 3 de septiembre, en Dusseldorf.



La AFA está interesada en que las conversaciones no se dilaten mucho, porque entre el martes 20 y el miércoles 21 debe entregar la lista de convocados para ese encuentro entre el campeón y el subcampeón del último Mundial de Brasil.



Con respecto al cuerpo técnico, el Tata estaría acompañado por colaboradores que ya tuvo en Barcelona: el ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso.



También se sumarían otros dos de su etapa en Newell`s: Adrián Coria, que conoce a Lionel Messi de la época en que jugaba en las inferiores del club rosarino, y Raúl Marcovich.



Además, se mencionó la posibilidad de sumar a Gabriel Heinze, que tras retirarse del fútbol a mediados de este año tiene pensado comenzar con la carrera de entrenador.



En principio, la idea de Martino es tener injerencia en el área de los juveniles, para lo cual piensa en Jorge Theiler como coordinador general, función que el exzaguero central desarrolla en Newell s.



Actualmente, con las divisiones menores están Humberto Grondona, director técnico del seleccionado Sub 20 y que está en España para participar del torneo L Alcudia -almorzó con el capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano-, y Miguel Ángel Lemme, a cargo del Sub 17.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:22
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"