Deportes

Tenis: Andino dio la sorpresa en el Interclubes

Este sábado quedaron definidas las últimas categorías del Torneo Interclubes Seniors. Contra los pronósticos, Andino ganó en Juniors “A”.

Tal como habíamos publicado anteriormente, las mayoría de las categorías del Torneo Inteclubes Seniors 2014 ya se habían definido hace un par de semanas, sin embargo, aún quedaban conocer a los campeones de unas pocas, entre ellas la más importante y que tiene como protagonistas a varios jugadores de Primera, estamos hablando de Juniors “A”, la cual contó con cuatro equipos que jugaron todos contra todos.

A la última fecha del round robin habían llegado Andino “A” y el Mendoza con cuatro partidos ganados y tan solo uno perdido, por lo que ambos jugaron este sábado el encuentro para conocer al campeón. En cuanto a los otros conjuntos, Jockey quedó tercero, con tres ganados y tres perdidos y Andino “B” cuarto, con 1 ganado y cinco perdidos.

Rodrigo Scattareggia 1


A priori la definición entre estos dos muy buenos equipos era pareja, sin embargo era el Mendoza el que llegaba como favorito por la calidad de sus jugadores y un dobles temible. El resultado, no obstante, fue para Andino ante su clásico rival por dos a uno.

Rodrigo Orozco aventajó a los de Boulongne Sur Mer y Lencinas con un claro triunfo ante Esteban “Coco” Gargiulo por 6/0 y 6/2. El punto para el Mendoza se lo dio Rodrigo Scattareggia (foto) ante Ignacio Dagostino por 6/3 y 6/4, por lo que el veredicto final quedó en manos del partido de dobles que se estaba jugando de forma simultánea a los otros. Allí los claros favoritos eran Alberto Torchia y el holandés Sten Van Beurden, pero se toparon ante la garra de Maxi Monclus y Gustavo Ilardo, quienes los derrotaron por 6/4 y 7/6 (1).

Andino Juniors A

Los campeones: Rodrigo Orozco, Ignacio Dagostino, Gustavo Ilardo, Miguel Degarbo y Maxi Monclus.

Con este título en Juniors “A”, Andino le frenó al Mendoza una racha de tres años consecutivos saliendo campeones.

En Caballeros +30 Intermedia, también se disputó la última fecha en el que los siete equipos participantes jugaron todos contra todos. Obras le ganó a Andino “B” por 2 a 1; Andino “A” venció a Hípico por idéntico resultado y Andino “C” a Trébol por 3 a 0. Los conjuntos “B” y “C” del Andino igualaron con cinco ganados y un encuentro perdido cada uno, sin embargo el título quedó para el primero ya que ganó el cruce entre ambos. Tercero quedó Obras Mendoza. Los integrantes de Andino “B” son Cesar Valentini, Adrián Sajú, Nicolás y Federico Bonetto, Rubén Bageta, Walter y Horacio Fernández.

Por último, en Caballeros +50 “B”, El Trébol Tenis Club se coronó campeón tras derrotar en la final a Andino por 2 a 1. El equipo de San Martín está integrado por Fabián Becerra, Carlos Cozolino, Hugo Fausti, José Pizarro y Enrique Antocolski.

Video: Imágenes del dobles de Juniors A

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:57
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"