Deportes

D´Onofrio: " Era imposible retener a Lanzini"

El presidente de River Plate reconoció hoy que la venta del enganche Manuel Lanzini era imposible de evitar.

El presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio, reconoció hoy que "era imposible retener" a Manuel Lanzini, cuya transferencia se produjo a días del comienzo del Campeonato de Primera División y generó el malestar del DT Marcelo Gallardo.

"No queríamos vender a Lanzini porque era importante para el armado del equipo pero él nos pidió irse", explicó el dirigente a Télam sobre la venta al equipo Al Jazira de Emiratos Arabes.

A modo gráfico, D`Onofrio comparó que el mediocampista ofensivo "ganaba 500.000 dólares al año en River" y ahora percibirá "tres o cuatro millones de euros" por temporada en la institución de Medio Oriente.

Gallardo se mostró disgustado por la operación, el último viernes en conferencia de prensa, y poco después el presidente se sorprendió por el fastidio del entrenador, que "sabía" del pedido del jugador por ser vendido.

Pese a la baja de Lanzini, que se sumó a las del colombiano Carlos Carbonero y Cristian Ledesma y también a la del lesionado Fernando Cavenaghi, D`Onofrio aseguró que River "llega muy bien" al inicio del torneo y confió en que el equipo peleará "los tres campeonatos" que disputará en el semestre.

"Hemos perdido algunos jugadores pero el caso de Carbonero y Ledesma fue porque se les terminó el contrato y no quisieron seguir", se excusó.

Por último, en relación a la posible llegada de Pablo Aimar, el presidente de River informó: "Lo inscribimos en AFA y si está bien físicamente va a firmar, pero todavía no lo sabemos".

"Dependerá un poco de cómo vaya evolucionando de su lesión. Como ya lo dijo, si está en condiciones de venir a River, lo hará", aseguró.

River, último campeón del fútbol argentino, jugará esta noche con Gimnasia y Esgrima a las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.



Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:22
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve