Deportes

D´Onofrio: " Era imposible retener a Lanzini"

El presidente de River Plate reconoció hoy que la venta del enganche Manuel Lanzini era imposible de evitar.

El presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio, reconoció hoy que "era imposible retener" a Manuel Lanzini, cuya transferencia se produjo a días del comienzo del Campeonato de Primera División y generó el malestar del DT Marcelo Gallardo.

"No queríamos vender a Lanzini porque era importante para el armado del equipo pero él nos pidió irse", explicó el dirigente a Télam sobre la venta al equipo Al Jazira de Emiratos Arabes.

A modo gráfico, D`Onofrio comparó que el mediocampista ofensivo "ganaba 500.000 dólares al año en River" y ahora percibirá "tres o cuatro millones de euros" por temporada en la institución de Medio Oriente.

Gallardo se mostró disgustado por la operación, el último viernes en conferencia de prensa, y poco después el presidente se sorprendió por el fastidio del entrenador, que "sabía" del pedido del jugador por ser vendido.

Pese a la baja de Lanzini, que se sumó a las del colombiano Carlos Carbonero y Cristian Ledesma y también a la del lesionado Fernando Cavenaghi, D`Onofrio aseguró que River "llega muy bien" al inicio del torneo y confió en que el equipo peleará "los tres campeonatos" que disputará en el semestre.

"Hemos perdido algunos jugadores pero el caso de Carbonero y Ledesma fue porque se les terminó el contrato y no quisieron seguir", se excusó.

Por último, en relación a la posible llegada de Pablo Aimar, el presidente de River informó: "Lo inscribimos en AFA y si está bien físicamente va a firmar, pero todavía no lo sabemos".

"Dependerá un poco de cómo vaya evolucionando de su lesión. Como ya lo dijo, si está en condiciones de venir a River, lo hará", aseguró.

River, último campeón del fútbol argentino, jugará esta noche con Gimnasia y Esgrima a las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.



Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:16
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"