Deportes

Cabañas recibió un homenaje en México

El paraguayo recibió un emotivo homenaje durante el entretiempo del partido entre Chiapas, equipo al que defendió entre 2003 y 2006, y el León.

El astro paraguayo Salvador Cabañas recibió un emotivo homenaje durante el entretiempo del partido entre Chiapas, equipo al que defendió entre 2003 y 2006, y el León por la cuarta jornada del torneo mexicano de fútbol.


"Eres Jaguar y sabes que se te quiere. Bienvenido", dijo el presidente del club Chiapas, Carlos López, quien le entregó una escultura con forma de jaguar y una máscara tradicional en madera por su "gran trayectoria" en el fútbol mexicano.

Cabañas, quien lució la camiseta verde del club chiapaneco, agradeció el reconocimiento.

"A la misma gente le agradezco por haberme recibido en la época en que estuve y la verdad los quiero mucho", declaró un emocionado "Chava", mientras el cielo se iluminaba con coloridos fuegos artificiales.

Cabañas tuvo en Jaguares una exitosa carrera en tierras mexicanas, fue el máximo goleador del torneo Clausura 2006, y sumó 59 goles en 103 partidos con la camiseta de Jaguares.
Salvador cabañas

Después brillar con el plantel con sede en la sureña ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pasó al América, uno de los conjuntos más importantes de la Primera División, pero su carrera se truncó cuando recibió un balazo en la cabeza en un bar de la capital mexicana el 25 de enero de 2010.

El apodado "Mariscal" y que era una de las estrellas de la selección de su país cuando se alistaba a participar en el Mundial de 2010, vive hoy en situación precaria.

Previo al homenaje en el estadio "Víctor Manuel Reyna", el jugador "guaraní" se entrenó ligeramente con el plantel de Primera División dirigido por Sergio Bueno, vistió a niños enfermos en un centro de rehabilitacion y firmó autógrafos.

A partir de 2012 intentó volver a jugar en clubes modestos de Paraguay y de Brasil pero nunca recuperó el nivel que tuvo antes, en clubes de su país, de México y en la selección paraguaya.

El 27 de junio Pablo Winckler, el presidente del club Independiente, de la Segunda División de Paraguay, anunció que Cabañas jugará en esa institución de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La noticia se conoció casi un mes después de que el propio Cabañas anunció su retiro definitivo. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:59
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"