Deportes

Cinco rubgiers locales citados a la Concentración Seniors

Estarán concentrados en Alta Gracia, Córdoba. Habló el entrenador, Urdaneta. Mirá quienes son los jugadores de Mendoza.

 La Gerencia de Rugby confirmó que el plantel Seniors, compuesto por 36 jugadores, llevará a cabo una concentración nacional en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre el lunes 11 y miércoles 13 de agosto.

Los jugadores convocados arribarán a la ciudad cordobesa por la mañana del lunes y en su primer día de trabajo tendrán dos turnos de entrenamiento junto con el entrenador Bernardo Urdaneta, quien contará con la colaboración de Martín Gaitán.

 Gonzalo Bertranou y Pedro Lértora, de Los Tordos; el sanjuanino Federico Giménez, de Liceo;  Fidel Lamy y Esteban Viale, de Marista, son los jugadores del rugby local que han sido convocados con la posibilidad que disputen la Américas Rugby Championship, la cual se jugará en Canadá en el mes de octubre.

El objetivo es seguir el desarrollo de nuestros jugadores, con el cumplimiento de los objetivos relacionados a lograr el desarrollo general y lograr aspectos particulares del plan de juego. También haremos un foco más específico en el individuo y la persona, no tanto enfocado en el plan de juego”, contó el entrenador tucumano.

En referencia a la presencia de Gaitán, Urdaneta destacó que “En ésta concentración va a estar Martín Gaitán con nosotros, y ya estuve hablando con él acerca de los contenidos y de todo lo que vamos a realizar. Además, vamos a contar con la presencia de Diego Giannantonio, que va a hacer una práctica específica para los backs de juego con el pie, no solo en lo técnico, sino también en lo táctico”.

Rugby   Liceo - Marista - 06

El martes, el doble turno se desarrollará por completo en la mañana, en tanto que por la tarde, los convocados participarán de charlas individuales y de un análisis de video basado en una devolución sobre lo que se entrenó en las prácticas previas. El miércoles, habrá un entrenamiento matutino y por la tarde será la desconcentración.

“La elección de los jugadores para ésta concentración es debido a lo que observamos del rendimiento de cada uno en sus clubes, y además hay algunos a los cuales estamos empezando a hacer un seguimiento. El objetivo de éste equipo de Jaguares es preparar jugadores para Los Pumas”, remarcó el tucumano.

El objetivo final de ésta primera concentración está enfocado en lo que será la participación del seleccionado de los Jaguares en la Americas Rugby Championship 2014, certamen que se disputará en el mes de octubre, en Canadá.

Próximas concentraciones:

  • A fin de mes, en Tucumán, los Jaguares hará una concentración de tres días, la cual culminará con un amistoso ante Los Naranjas.
  • A mediados de septiembre, en Buenos Aires, el equipo argentino llevará a cabo su última concentración en el país, la cual se cerrará con un amistoso ante Las Águilas.
  • El 6 de octubre, el plantel nacional viajará hacia Canadá, para disputar la Americas Rugby Championship 2014.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:47
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"