Deportes

Los Pumas se preparan para el debut en Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby practicó frente a la Universidad de Pretoria y tuvo un buen desempeño. El próximo sábado enfrentan a los Springboks.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió hoy su primer entrenamiento en Sudáfrica, frente a la Universidad de Pretoria, con un saldo de once tries a favor, de cara a su debut con el representativo local, por la III edición del torneo Rugby Championship. 

Los Pumas mostraron un gran nivel de juego y se se aclimataron para jugar a 1.200 metros sobre el nivel del mar en una jornada llevada a cabo en las instalaciones del HPC de la Universidad de Pretoria.  

El seleccionado argentino debutará en el torneo Rugby Championship el próximo sábado frente a su par de Sudáfrica, en el estadio Loftus Versfled de la ciudad de Pretoria.  

La práctica de hoy contó con un formato similar a un encuentro, dividido en tres tiempos de veinte minutos cada uno.  

Los Pumas, aparte de mostrar un gran nivel de juego ofensivo con la obtención de once conquistas y sufrir solo un try, le cedieron la pelota a su rival en la mayor parte del entrenameinto para ensayar principalmente el aspecto defensivo.  

Una vez finalizado el encuentro, los forwards argentinos llevaron a cabo destrezas y prácticas en el scrum y de defensa para finalizar la actividad de la jornada.  

El equipo argentino tendrá mañana jornada libre y retomará los entrenamientos el lunes por la mañana.  

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, expresó: "ya estamos enfocados para el partido del próximo sábado frente a Sudáfrica. Sólo nos faltan detalles como corregir el juego en los rucks y mantener un nivel sólido en defensa".  

"El entrenamiento de hoy fue de alta intensidad en el que los valores más importantes fueron la dinámica y la circulación de la pelota, aunque aun recién estamos terminando de entrar en ritmo para el choque del sábado", aseveró.  

Más adelante, el DT apuntó: "lo mejor que se vio hoy del equipo fue un nivel sólido en defensa, que era uno de los factores a corregir, y la rapidez y efectividad de los tres cuartos".  

En tanto, el capitán Agustín Creevy consideró: "la práctica de hoy fue muy positiva ya que comenzamos muy agotados por lua altura. Con el correr de los minutos nos fuimos aclimatando y logramos pulir los errores".  

"Fue un buen entrenamiento para observar el crecimiento en el line y el maul, además le dimos una gran dinámica de juego frente a un rival tan duro como son todos los equipos sudafricanos", agregó.  

"Lo que deberemos mejorar en la última semana es el reposicionamiento en el ataque en defensa, ya que son ventajas que no le podemos dejara a los sudafricanos ya que es un seleccionado muy poderoso", dijo.  

Los Pumas y el seleccionado de Sudáfrica se volverán a ver las caras el próximo sábado 23 de junio, en la ciudad de Sudáfrica

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve