Deportes

Ya se propulsan candidaturas para el Mundial de 2026

Aunque todavía nada está oficializado, ya suenan cuatro países como principales candidatos para albergar el torneo. Mirá.

A pesar de los conflictos que se viven por estas horas en Rusia, todo hace indicar que la próxima cita mundialista transcurrirá dentro de cuatro años en la fría tierra europea. Asimismo, surgieron dudas respecto a la votación de la sede de Qatar 2002, teniendo en cuenta algunas acusaciones por fraude y compra en los sufragios por parte de los propios dirigentes de la FIFA. Todo fue desmentido y Asia contaría así con su segunda Copa.


Semanas después de que Alemania se coronara campeón frente a Argentina, en Brasil 2014, en el mundo del fútbol ya surgen algunas alternativas para el futuro. Las autoridades de varios países no quieren dormirse y van por el anticipo, para ser anfitriones en 2026. Hay grandes chances de que Uruguay y Argentina alberguen a la relevante cita del deporte en 2030, ya que ese año se cumplirán 100 años del primer Mundial. Pero el cupo aún está vacante para antes.

Es así que Canadá, Marruecos, México y Estados Unidos, son las probables plazas, aunque todavía nada está oficializado y pueden sumarse más. Nada menos que ocho años antes de que la pelota ruede en Rusia, fue designado este escenario, junto con Qatar. Debido a ello, se desprende que tendrán que transcurrir unos años para la votación de la Copa de 2026. Igual, varios ya tienen planes en marcha para presentarse como candidatos.

CANADÁ:
Sin nivel en su liga local, tuvo aprobación total por el Mundial Sub 20 que organizó en 2007 y tuvo a Argentina como campeón. Estabilidad, seguridad y un estadio imponente de 60 mil personas (el Olímpico de Montreal, donde jugará Ignacio Piatti en su nuevo club), que podría ser ampliado y tomado como referencia. 

MARRUECOS:
Tuvo chances de tener en su tierra a la cita del 2010, que terminó en otro país africano: Sudáfrica. La economía no es su fuerte, pero los ingresos de capitales extranjeros aportarían para la causa, tal como sucede con la organización del Mundial de Clubes que se disputará en diciembre. El Stade de Marrakech –más de 45 mil personas de capacidad- y el Moulay Abdellah de Rabat –unas 50 mil- son las sedes más fuertes. 

MÉXICO:
No resulta potable en la actualidad por los problemas que tiene con el narcotráfico, aunque los intereses por quedarse con un Mundial podrían aquietar las aguas. Es uno de los pocos países que ya tienen dos citas en su haber y sería el único en contar con la tercera. La experiencia puede jugarle a favor y el histórico estadio Azteca (en el Distrito Federal) es su gran referencia. 

ESTADOS UNIDOS:
El fútbol está cada vez más popularizado, desde su candidatura satisfactoria en 1994. Su liga (MLS) toma cada vez más adeptos y sería una buena oportunidad de reforzar el interés. Hace poco, en el estadio de Michigan, se disputó un amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United al que asistieron unas 110 mil personas. Illinois, Texas, California, Michigan, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y Washington, cuentan con estadios imponentes. 

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"