Deportes

Copa Davis, cada vez más cerca de Buenos Aires

La posibilidad de que Argentina sea local en su serie de Copa Davis del mes próximo ante Israel es cada vez más sólida.

 La posibilidad de que Argentina sea local en su serie de Copa Davis del mes próximo ante Israel es cada vez más sólida, tras confirmarse hoy que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ya no quiere perder tiempo para decidir la sede del complejo choque.

La ITF decidió el jueves que la situación bélica en la zona hace muy arriesgado jugar del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv la serie por la reclasificación por el Grupo Mundial y pidió a Israel que presente una sede neutral.



La apelación presentada el viernes por Israel facilita, paradójicamente, que el choque se dispute en Buenos Aires.



"No hay un plazo específico para que el consejo de la ITF responda a esa apelación, pero se decidirá con la máxima urgencia", dijo hoy Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF, a la agencia dpa.



La Asociación Israelí de Tenis (ITA) sostiene que Tel Aviv es una sede segura, pese al enfrentamiento bélico entre Israel y la organización palestina Hamas.



La ITF, que cuenta con informes que desaconsejan jugar en Israel, es además consciente de lo obvio: desde el inicio de la ofensiva israelí son ya 1.899 los muertos palestinos en Gaza, y unos 10.000 los heridos. Sesenta y cuatro soldados israelíes y tres civiles perdieron la vida.



En ese contexto, la apelación de Israel tiene nulas posibilidades de progresar, lo que deja a la ITF con las "manos libres para decidir", confirmó a dpa Margets, entre una sede neutral de su elección o el traslado de la serie a Buenos Aires.



Apelar la decisión de la ITF y recibir un "no" como respuesta ofrece ventajas económicas para Israel: si el ente rector del tenis mundial opta por una sede neutral, los costos de organización saldrán de sus arcas; si la sede se traslada a Buenos Aires, tal como desea la Asociación Argentina de Tenis (AAT), serán los sudamericanos los que corran con los costos.



La AAT tiene preparado un plan para jugar en el escenario histórico del tenis en el país, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), plan que le solicitó la propia ITF ya semanas atrás. La opción de jugar en Argentina es la que menos problemas y gastos le genera al ente rector del tenis mundial, que compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series con los sudamericanos.



Para Argentina implicaría además una ventaja deportiva, ya que defendería en casa y con el apoyo de su público la permanencia en el Grupo Mundial, en el que juega desde hace más de dos décadas ininterrumpidamente 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:28
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"