Deportes

La Lepra debuta en un histórico torneo

Arranca la Primera B Nacional en el que 22 equipos tendrán poco margen de error si quieren conseguir uno de los diez ascensos.

 La Primera B Nacional comenzará un torneo sin descensos en el que los 22 equipos tendrán poco margen de error si quieren conseguir uno de los diez ascensos que habrá para integrar la nueva Primera División a partir de 2015. Divididos en dos zonas de once, donde un club quedará libre por fecha (los primeros serán Ferro y Santamarina de Tandil), los sueños de todos estos hinchas se reducirán con el correr de las fechas a estar entre los cinco primeros (en caso de empate en puntos habrá un partido definitorio entre los involucrados o un reducido en caso que sean más de dos).

Por la zona A, al margen del debut de Argentinos Juniors frente a Boca Unidos que se lleva todas las miradas, también habrá otros duelos interesantes. En Santa Fe, a partir de las 15:00 con arbitraje de Carlos Maglio -que se retirará a fin de año- y televisación de Canal 9, el descendido Colón de Santa Fe recibirá a Instituto. 

El "Sabalero", que mantuvo a Diego Osella como DT, viene de dar el golpe en la Copa Argentina al eliminar a Lanús y se ilusiona con una rápida vuelta a Primera. A las 15:30, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi recibirá al ascendido Chicago con Germán Delfino como árbitro. 

Por la Zona B, Independiente Rivadavia a partir de las 14, con el debut de Ricardo Rodríguez como nuevo DT,  inicia su camino en este nuevo torneo ante Sarmiento de Junín, equipo dirigido por su ex entrenador Roberto Trotta. 

Rodríguez ya tiene confirmado el once para hoy: Josué Ayala, Walter García, Ariel güero, Eduardo Méndez, Lucas Parisi, Carlos Rearte, Federico Guerra, Fredy Coronel, Diego Tonetto, Sergio Velázquez, Diego González Vega.

Por el lado de Sarmiento, la formación será la siguiente: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Roberto Canavesio, Marcelo Bustamante, Marcelo Scalotano Castellano, Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez, Nicolás Sánches, Mauricio Ferradas, Hécotr Cuevas.


Infografia 1


 El domingo se enfrentarán Guaraní Antonio Franco de Misiones con Gimnasia de Jujuy (15:15) y San Martín de San Juan frente a Douglas Haig de Pergamino (16.00). . Huracán, para terminar la faena. . En la zona B, el que se llevará todos los flashes será Huracán de Parque de los Patricios, después de haber quedado a un paso del ascenso la temporada pasada, que finalmente fue para Independiente en el desempate. 

Con la base del torneo anterior más algunas incorporaciones de renombre, y manteniendo a Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes, el "Globo" quiere terminar la faena inconclusa de la temporada pasada. Su rival del estreno será el ascendido Temperley, ilusionado con dar el golpe en Parque Patricios a partir de las 18:30 con televisación de la TV Pública y con Pablo Lunati como juez. El primer partido de la jornada estará en Junín, donde Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza a las 14:00 con Luis Álvarez como árbitro. El domingo serán los otros duelos de la Zona B con Patronato de Paraná frente a All Boys (15:15), Atlético de Tucumán ante Crucero del Norte (17:00) y Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba contra Unión de Santa Fe (17:15).

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:18
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"