Deportes

McIlroy brilla y lidera el PGA Championship

El golfista norirlandés tuvo otra buena jornada en Louisville y lidera las acciones con una tarjeta de nueve bajo el par.

El norirlandés Rory McIlroy brilló hoy en la segunda jornada del PGA Championship de golf y se convirtió en el líder del último major de la temporada con una tarjeta de nueve bajo el par.

El número uno del mundo terminó la segunda ronda en 67 golpes, cuatro bajo el par, gracias a un eagle en el hoyo nueve y a cuatro birdies. McIlroy, que cometió dos bogeys a lo largo del día, acumula una tarjeta de 133 tras dos vueltas al campo de Louisville.

El estadounidense Ryan Palmer, que comenzó la jornada al frente de la clasificación empatado a -6 con su compatriota Kevin Chappell y el inglés Lee Westwood, está segundo con -7, dos golpes por detrás de McIlroy.

El norirlandés de 25 años es el gran favorito para hacerse con la victoria en Louisville después de conquistar recientemente el Abierto Británico.

Palmer reconoció la habilidad de McIlroy: "Rory es el hombre a batir, voy a ser honesto. Creo que un hombre que le pega así, con esa suavidad, con lluvia tiene un poco de ventaja".

Westwood estaba con -7 después de sus primeros tres hoyos de la tercera jornada, con Chappell aún con seis bajo el par.

El sueco Henrik Stenson se unió con el estadounidense Steve Stricker y el canadiense Graham DeLaet con -5, a cuatro del líder.

DeLaet, de 32 años, se mostró feliz de saltar 15 puestos en la clasificación. "Estoy en una buena posición entrando en el fin de semana. Es mi mejor puesto a estas alturas en un major, así que estoy emocionado por la oportunidad que viene", dijo el canadiense.

El actual campeón de Masters, el estadounidense Bubba Watson, apenas logró pasar el corte tras una ronda de 72, uno sobre el par y quedarse en 142 tras dos jornadas.

El alemán Martin Kaymer, último campeón del Abierto de Estados Unidos, tampoco tuvo su mejor día y no pasó el corte. El germano terminó su vuelta de hoy con tres sobre el par, incluidos dos dobles bogeys y un bogey.

La lluvia condicionó la jornada e incluso obligó a parar la competición al comienzo del día durante cerca de 20 minutos.

El estadounidense Tiger Woods, cuatro veces campeón del torneo, busca pasar hoy el corte tras terminar el jueves con una tarjeta de 74 golpes.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve