Deportes

Bauza aisla a San Lorenzo para la final

Mientras decide quien reemplazará a Piatti en la revancha ante Nacional de Paraguay, el DT aislará al plantel.

El director técnico de San Lorenzo Edgardo Bauza recluirá durante todo el fin de semana a sus jugadores para intentar mantenerse al margen de la euforia que reina en los hinchas azulgranas ante la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, para la que busca reemplazante del mediocampista Ignacio Piatti.



El gran anhelo de toda la historia está a un paso del pueblo azulgrana y por eso, como había anunciado al regreso de Asunción, Bauza cerrará los entrenamientos del "Ciclón" hasta que se dispute la final.



El objetivo es aislar a los jugadores de la revolución de los hinchas, que en las últimas horas, hicieron de todo por conseguir una entrada en la sede social de avenida La Plata, acampando durante horas para tener un ticket que los deposite el miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro.



"Me parece lógico y bueno que la gente manifieste eso porque nos transmite una energía hermosa a todos. Nos contagia. Pero este plantel me dio muestras que a la hora de jugar un partido se puede concentrar y hacerlo bien. A mí eso me tranquiliza", confesó el "Patón" en la última conferencia de prensa previa el cotejo contra Nacional.



"Hablamos hoy con los jugadores de la responsabilidad que nos toca, de tratar de mantenernos al margen de toda la locura que se va a generar y que va a durar hasta jugar el partido", agregó el entrenador con respecto al furor que se desató tras el empate 1-1 en Asunción.



Por otro lado, el DT contestó la pregunta de un periodista francés sobre la relación entre el Papa Francisco y el club, y pidió que no le pidan más "milagros".



"El Papa Francisco es el hincha ilustre, pero dejémoslo tranquilo que demasiados problemas tiene para solucionar. Ojalá le demos una alegría y como hincha pueda festejar", explicó. .



¿Llega Cetto? ¿Quién juega por Piatti?

Respecto a lo futbolístico, con Néstor Ortigoza siendo cuidado por una contractura muscular, Bauza tendrá que decidir antes del domingo dos temas sensibles: si pone a Mauro Cetto -lo exigirá físicamente o volverá a jugar Fabricio Fontanini- y quién reemplazará a Ignacio Piatti, que se despidió de San Lorenzo el último miércoles.



En este último punto, el "Patón" afirmó: "No es que tenga dudas, sino que debo ver cuál está mejor. Tengo dos o tres opciones. El esquema no lo voy a cambiar, aunque juegue con dos nueves, porque una de las opciones es que ingresen Blandi o Cauteruccio. Otra de las chances es que juegue Verón en lugar de Nacho directamente y no tocar nada. Lo voy a determinar entre mañana y pasado".



"La novela de Nacho hace tres partidos que lo vienen habilitando faltando horas. Estamos en algo demasiado importante como para ponernos a lamentarnos en algo. Ya no está, Nacho nos ayudó mucho para llegar hasta acá como Angelito, pero estará con sus afectos y sus ganas con nosotros", agregó.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 04:53
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve