Deportes

"Cuando se fue Román tuve que buscar otro sistema"

El DT de Boca, Carlos Bianchi, delimitó al once titular para el debut en el torneo ante Newell´s y además habló sobre la salida de Riquelme.

 El entrenador de Boca Carlos Bianchi confirmó este mediodía el equipo para el debut frente a Newell´s sin sorpresas del que se manejaba en la semana, se animó a hablar de Juan Román Riquelme después del cortocircuito invernal y justificó los ocho refuerzos de este mercado en que "son para completar el plantel". 

Bianchi aseguró que los once del estreno frente a la "Lepra" el domingo a las 18:30 en La Bombonera serán Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel "Cata" Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Emmanuel Giglioti y Juan Manuel Martínez. En ese sentido, en conferencia de prensa, el "Virrey" destacó que los ocho refuerzos que incorporó al equipo para esta nueva temporada fueron "para completar el plantel" que sufrió muchas bajas. 

La única incorporación que será titular el domingo es Federico Carrizo, mientras que del resto, algunos estarán en el banco de suplentes y otros no serán convocados pero quizás tengan algunos minutos en Reserva. En el primer grupo están el chileno José Pedro Fuenzalida, César Meli (que viene de Colón de Santa Fe), Gonzalo Castelani y el delantero Andrés Chávez. 

"Con respecto a los refuerzos, creo que se fueron muchos jugadores y a veces tenemos que recurrir a muchos jóvenes que queman etapas de formación, como fue el caso de Cubas el año pasado. Luego, cada refuerzo viene para completar el plantel, hoy es titular Carrizo y mañana puede ser otro", sostuvo. 

Particularmente se refirió a uno de los últimos en llegar, el marcador central Mariano Echeverría, quien se sumó ante la posibilidad de que Claudio Pérez o Guillermo Burdisso sean transferidos. "No hay que olvidarse que el libro de pases en Europa termina la primera semana de setiembre. Cualquier jugador que hoy esté en el plantel puede irse al extranjero y no le podamos coartar esa libertad, aparte Echeverría es un jugador que demostró ser regular, llegó a la Selección y por eso era una opción interesante", opinó. 


 Igualmente, el "Virrey", con un buen humor que florecía y se escuchaba en sus palabras y bromas con los periodistas, no evitó referirse al crack que ahora vestirá la camiseta de Argentinos Juniors. "Nos respetamos mucho y eso es importante, en una sociedad donde la gente no se respeta, es importante. Es el jugador más importante de la historia de Boca, pero estuvimos mucho tiempo separados", afirmó el DT.  


Bianchi no esquivó el tema de este receso, pero aclaró que no escuchó ni leyó las declaraciones de Juan Román Riquelme, que después de un "encontronazo" en el receso tras su partida de Boca, tuvo palabras elogiosas para su exentrenador. 

Igualmente, el "Virrey", con un buen humor que florecía y se escuchaba en sus palabras y bromas con los periodistas, no evitó referirse al crack que ahora vestirá la camiseta de Argentinos Juniors. "Nos respetamos mucho y eso es importante, en una sociedad donde la gente no se respeta, es importante. Es el jugador más importante de la historia de Boca, pero estuvimos mucho tiempo separados", afirmó el DT. 

Tampoco ahorró elogios para el ahora enganche del conjunto de Paternal: "Me dará mucho placer verlo a Riquelme en Argentinos Juniors y ojalá pueda lograr el ascenso". Esa ausencia significativa en el plantel obligará a Bianchi a modificar el esquema de su equipo, que pasará a un 4-4-2 más rígido, y con tres "cincos" por naturaleza en el mediocampo. 

"El `Diez` es un puesto muy especial y no cualquiera puede jugar allí. Cuando se fue Román tuve que buscar otro sistema para buscar las cosas que pretendemos lograr. El 4-4-2 yo ya lo usé en 2003 y 2004 y es un sistema donde si todos se involucran podes tener mucha presencia, aunque no tengas la creatividad de un diez", explicó.

 Y agregó: "No queremos vivir supeditados al adversario, queremos tener presencia en el partido porque la posesión de balón te da la posibilidad de llegar al arco de enfrente. En base a eso, tenes que definir porque si no, no sirve". Más allá de lo posicional, Bianchi también respondió -con una humorada- por qué decidió darle el número 10 al juvenil Luciano Acosta, que ni siquiera estará en el banco de suplentes en este primer partido del torneo Transición. "A Acosta la gente lo estima, la camiseta 10 de Boca pesa más que el Colón que se quieren llevar de la Casa Rosada y pensé en que la gente lo quiere, aunque no sea un jugador con características de número diez", concluyó. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:24
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"