Deportes

¿Que motivos hacen peligrar la llegada de Martino?

Si bien la reunión ayer fue altamente positiva, hay dos aspectos que todavía no están resueltos y podrían complicar el arreglo.

Tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, en la Asociación del Fútbol Argentino debió afrontarse una rápida estructuración debido a diversos asuntos que debían ser tratados con suma urgencia (siendo uno de los más relevantes la contratación del reemplazante de Alejandro Sabella para dirigir la Selección). Con Luis Segura confirmado como nuevo presidente de la AFA hasta la fecha de culminación del mandato de 'Don Julio', enseguida se salió en busca de cumplir con uno de los últimos deseos que el 'Pope' no pudo afrontar: que sea Gerardo Martino quien se haga cargo del proyecto del que se estaba bajando 'Pachorra'.

Luego de alentadores contactos telefónicos, para este jueves estaba pactada la primera reunión entre los principales directivos de la calle Viamonte y el 'Tata'. La misma se llevó a cabo en Puerto Madero (más precisamente en el piso de Julito Grondona). Varios fueron los aspectos que se trataron en el cónclave, aceptando prácticamente todas las condiciones que proponía el ex entrenador del Barcelona y Newell's, entre otros.

Con la única intención de prolongar el buen trabajo que comenzó 'Pachorra', Martino habría realizado una serie de exigencias, a saber: apartar a Carlos Salvador Bilardo de su cargo de Director de Selecciones por no considerar que sea positivo la intromisión en sus tareas (el 'Narigón' ya adelantó que ofreció su alejamiento); que se incorpore a Jorge Theiler, hombre de las inferiores de Newell's, en la órbita de las juveniles (ya estuvo en la Selección como ayudante de campo de Hugo Tocalli cuando la Sub 20 conquistó el título del mundo en Canadá 2007); y las cuestiones impositivas del vínculo. Además habrían cambios en la cúpula dirigencial, ya que Guillermo Lorente (presidente de Newell's) ocuparía el puesto de Juan Carlos Crespi como Secretario de Selecciones.

Ahora bien, con todo esto prácticamente aprobado, quedan aún dos problemas por resolver que están frenando el desembarco de Martino y que mantiene en vilo a la dirigencia de AFA. Uno de ellos pasa por la incertidumbre de saber qué sucederá luego de octubre de 2015, momento en el que se deberán afrontar las elecciones presidenciales y podría haber un cambio de presidencia del organismo. Ante esto, el 'Tata' solicita que de alguna manera le sea asegurado que su vinculo (será por cuatro años hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018) le será respetado.

La otra cuestión pasa por el hecho de querer rodearse únicamente por gente de su confianza. Ante esto, el entrenador habría pedido que en un futuro sea sólo Theiler quien maneje a las divisiones menores y se separe definitivamente a Humberto Grondona de dicho trabajo, siendo los directivos quienes asuman el costo político de apartarlo y no él.

"Sólo hablaremos con Martino, hoy no hay otra alternativa. Somos optimistas", supo declarar ayer José Lemme. Teniendo en cuenta eso, ¿accederá la AFA a las últimas peticiones del 'Tata' u optará por ir en busca de un Plan B?

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 12:28
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve