Deportes

El Tomba dio un gran primer paso en casa

Godoy Cruz venció 3 a 0 a Banfield en el Malvinas con goles de Claudio Aquino, Tito Ramírez y Luis Jeréz Silva por la primera fecha del Torneo Doctor Ramón Carrillo. Los de Mayor jugaron un partido sólido y vencieron con claridad al Taladro. Mirá los goles.


En un horario poco habitual y abriendo un torneo especial, el Godoy Cruz de Carlos Mayor hizo esta tarde su presentación ante Banfield en el estadio Malvinas Argentinas. Tras el desguace del plantel y la llegada de refuerzos de poco renombre, a excepción de Rubén Ramírez, el flamante DT se encuentra con el desafío de darle forma a un equipo sin rodaje.

Enfrente, el recién ascendido Banfield de Matías Almeyda, un equipo que retuvo a una parte de su base futbolística con la que se consagró como campeón de la B Nacional hace apenas unos meses. El buen clima ayudó para que los hinchas acompañen pese al incómodo horario en un día laboral.

Tomba Banfield 5


El inicio de partido fue furibundo de parte del Tomba, que en la primera jugada del partido desbordó por izquierda y encontró a Ramírez cuyo cabezazo se fue desviado. Los de Mayor se mostraban dinámicos y con intenciones de marcar la ventaja rápidamente.

Ambos equipos se desordenaban en busca de romper líneas, pero los locales se mostraban más agresivos. Así, antes del cuarto de hora, un centro de González desnudó a la defensa de Banfield y Aquino apareció para marcar el primer gol del partido antes de la pelota toque el piso.

Banfield respondía con contragolpes rápidos y remates de media distancia que eran controlados por Moyano. El juego comenzó a estancarse y los arcos parecían lejos para ambos conjuntos que se prestaban el balón en mitad de cancha y abusaban del pelotazo.

Las más peligrosas de la visita llegaron a través del ecuatoriano Casáres, que remató de media distancia y exigió a Moyano para mandar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, Noguera remató y tras un desvío la pelota dio en el travesaño. El local resistía y la visita ya merecía el empate.

En el mejor de Banfield, llegó el segundo para Godoy Cruz, la pelota ahora llegó al área cruzada desde la derecha y apareció el goleador Tito Ramírez para facturar. Eficiencia en el ataque tombino para cerrar el primer tiempo con un 2 a 0 tranquilizador.

Para intentar dar buelta el trámite del juego, Almeyda hizo ingresar a Prichoda en lugar de Requena en el arranque de la segunda mitad. Antes de los cinco minutos, a la salida de un corner derecho Banfield tuvo otra chance: Noguera impacto de cabeza y la pelota se fue muy cerca del arco. Casáres intentó de afuera y otra vez el balón pasó cerca del palo de Moyano.

Tomba Banfield 7


Como en la primera etapa, en el mejor momento de la visita, llegó el tercero del Tomba. Luis Jeréz Silva enganchó un centro con la pierna derecha en el aire y puso el remate en el ángulo. El 3 a 0 parecía exagerado desde el juego, pero era más que necesario para

Tito tuvo el cuarto pero increíblemente falló debado del arco de Servio lo que era ya una goleada. El partido estaba definido desde el resultado y desde el ánimo de los dos equipos que tenían claro que el triunfo tombino era irreversible.

El Tomba debutó con una buena victoria ante un rival que no bajó los brazos pese a caer desde el arranque del partido. Hacer de la localía una fortaleza es parte de lo que necesita Godoy Cruz para tener un gran semestre, tanto en el torneo como en la Copa Sudamericana. La próxima semana visitará a Quilmes.

Síntesis:

Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Aguilera y Cossaro; Velázquez, Zuqui, Rodríguez, Daniel González, Aquino, López y Ramírez.

DT: Carlos Mayor.

Banfield: Servio, Toledo, Rodríguez, Noguera y Tagliafico; Juan García, Requena, Casáres,Noir, Asenjo y Chetti.

DT: Matías Almeyda.

Goles: 11´PT Aquino (GC), 34´PT Rubén Ramírez (GC) y 12´ST Jeréz Silva (GC)

Árbitro: Patricio Lousteau.

Mirá los videos:





Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 02:14
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che y los foros esos que querían banderazos, qué pasó. El tomba en primera, jugadores que prometen, buen toque, van a llegar más jugadores de calidad. Pero algunso hinchas qué es lo que quieren, que jueguen todos consagrados y que el club después se funda?
    2
  2. a prestarle mucha atención al arquero que es titular hoy en Godoy Cruz pasta de grande tiene ese pibe, muchos reflejos, buen manejo con los pies y seguridad en lo alto atento que hay futuro
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve