Deportes

Bielsa causó furor en su primera conferencia

El director técnico argentino, fiel a su estilo, brindó su primera conferencia como conductor del Olympique de Marsella. Mirá el video.

Marcelo Bielsa causó furor hoy al brindar su primera conferencia de prensa como director técnico de Olympique de Marsella, equipo con el que debutará oficialmente el próximo sábado ante Bastia, como visitante, por la primera fecha de la liga francesa de primera división.

El rosarino atendió por primera vez a los medios de comunicación durante una hora y, según el sitio oficial del club, la conferencia transmitida en vivo fue seguida por más de veinte mil personas.

Acompañado por un traductor al cual definió como su "mejor asistente" dentro del cuerpo técnico, el "Loco" aseguró que el equipo llega al debut "sin ningún tipo de excusa" para lograr la victoria y, a su vez, adelantó que no se plantea objetivos a largo plazo en esta nueva etapa.

"No me planteo objetivos, me imagino el próximo partido como la meta inmediata y así sucesivamente", remarcó el ex DT del seleccionado argentino. que reveló sentirse "bien" en Marsella y prometió dedicarle más "tiempo, inteligencia y capacidad" al idioma francés.

"Los argentinos hablamos mucho, y normalmente de más", manifestó Bielsa, de 59 años, que, en este sentido, añadió: "Trato de usar menos palabras, lo vivo como un paso al frente".

Al ser consultado por el liderazgo subrayó: "Los grandes líderes hablan muy poco y son escuchados e interpretados cuando se expresan. Yo he dado el primer paso: hablo poco, veremos si soy escuchado".

Y para ejemplificar este tema nombró a la jefa de terapias intensivas del Hospital de Niños de Rosario: "No habla nunca y es una líder monumental a la que habría que escuchar más que a nosotros que hablamos y no decimos nada".

Durante la extensa conferencia, Bielsa también explicó el origen de su apodo, atinó a reírse cuando le preguntaron en qué momento mirará a los ojos a los periodistas y tildó de "ignorantes" a los que calificaron como "militar" un entrenamiento que realizó días atrás.

Olympique de Marsella debutará en la liga francesa ante Bastia, como visitante.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:58
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"