Deportes

El PSG presenta a David Luiz

El club francés contrató al central brasilero y lo presentó con bombos y platillos.

El París Saint-Germain presentó este jueves al internacional brasileño David Luiz, fichado del Chelsea por unos 50 millones de euros y "uno de los mejores defensas del mundo", según el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi, que reconoció haber sido seducido por "el estilo y la clase" del central.

"Me gusta también el hombre. Es muy gentil con todo el mundo y eso es bueno para el equipo. Necesitamos personas que tengan espíritu de equipo y él tiene todas estas cualidades", añadió Al Khelaifi. El traspaso de David Luiz del Chelsea al PSG, donde jugará con el dorsal 32, fue anunciado a finales de mayo, con el objetivo de que las negociaciones no entorpecieran la preparación del internacional brasileño para el Mundial.

Uno de los líderes de la Seleçao, David Luiz recibió fuertes críticas -como el resto de sus compañeros-, tras la eliminación ante Alemania en semifinales con la histórica goleada 7-1. Entonces se abrió el debate sobre la cantidad pagada por el club de la capital francesa por el defensa central.

"No pienso que fuera caro, es un gran jugador. Es el precio. Había muchos grandes clubes que lo querían fichar y estoy muy contento de su llegada", dijo Al Khelaifi al respecto.

El futbolista confesó que está "impaciente" por jugar cuanto antes para olvidar el Mundial, de donde dijo que debían aprender cosas y "aceptar las críticas".

David Luiz, de 27 años y 1,89 metros de estatura, jugaba en el Chelsea desde 2010, club al que llegó procedente del Benfica (2006-2010).

Defensa central, destaca por su potencia y juego aéreo, pero también está dotado de buena técnica, lo que le permite sumarse al ataque o jugar en el mediocentro, como hizo el año pasado en el Chelsea. Además es un especialista en los lanzamientos de libre directo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:30
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"