Deportes

Los Pumas partieron rumbo a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby ya piensa en el debut ante los Springbocks en el Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, partió hoy rumbo a Sudáfrica, donde el próximo 16 de agosto debutará ante los Springbocks sudafricanos, de cara a su debut en su tercera participación en el Rugby Championship.  

La delegación argentina integrada por el staff técnico y el  plantel de 26 jugadores viajó vía San Pablo hacia la ciudad de Johannesburgo y, luego una vez arribados, se trasladará en ómnibus hacia Pretoria, para debutar el sábado 16 frente a los Springboks, en el Lotus Versfeld Stadium.  

El plantel argentino se alojará en el High Perfomance Center de Pretoria y el próximo viernes comenzarán los entrenamientos con oposición en la Universidad de Pretoria.  Ayer quedó desafectado del plantel de Los Pumas, el wing rosarino Juan Imhoff quien sufrió una fractura base del segundo metatarsiano de pie derecho el sábado pasado, en el encuentro en que el seleccionado argentino venció al Grenoble francés por 56 a 22.  

El entrenador Daniel Hourcade designó como reemplazante al centro del club Duendes de Rosario, Jerónimo De la Fuente.  Los 26 jugadores que viajaron son Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba), Marcos  Ayerza (Leicester Tigers de Inglaterra), Rodrigo Baez (Liceo de Mendoza), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra), Matías Cortese (Liceo de Mendoza).  Agustín Creevy (Worcester Warriors de Inglaterra), Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Juan Martín Hernández (libre), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulón de  Francia), Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra), Lucas González Amorosino (libre), Santiago González Iglesias (Alumni), Ramiro Herrera (Castres de Francia), Martín Landajo (CASI).  Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia), Pablo Matera (Leicester Tigers), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán), Manuel Montero (Pucará), Bruno Postiglioni (La Plata), Nicolás Sánchez (libre), Leonardo Senatore (Worcester Warriors), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquín Tuculet (libre).  

El seleccionado argentino sufrió el año pasado una histórica derrota ante Sudáfrica por 73 a 13, encuentro disputado en la ciudad de Soweto, en la fecha inaugural del Rugby Championship.  El wing del Bath de Inglaterra, Horacio Agulla señaló antes de la partida que “no será fácil llevar a cabo un planteo de juego muy ofensivo frente aun rival de la talla como Sudáfrica”.  “Nosotros vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego, pero lógicamente sin descuidar la defensa, que de hecho es un aspecto del juego que debemos mejorar”, añadió.  Más adelante, agregó que “la abultada derrota del año anterior frente a Sudáfrica la tenemos que tomar como un aprendizaje,  ya que ahora sabemos que no podemos estar relajados en ningún aspecto ya que será un partido durísimo”

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:16
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"