Deportes

River va en busca de la joya de Ferro

Ante la posible partida de Manuel Lanzini al Besiktas, la entidad de Núñez busca protegerse de ante mano y realizaría un apuesta por Israel Coll.

Aunque en el Viejo Continente hay alrededor de un mes más para que cierren los diversos mercados de pases (motivo por el que en Argentina temen hasta último momento perder a algún importante jugador con el campeonato ya en marcha), en el país esto se hará mañana y los diversos clubes tendrán tiempo hasta las 20 para inscribir a los jugadores por los que aún negocian y podrían llegar a incorporar.

Y uno de los clubes que intenta aprovechar al máximo esto es River, ya que sólo ha sumado dos caras nuevas (Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi) y mantiene latente la posibilidad de que emigren futbolistas (han recibido una oferta formal del Besiktas por Manuel Lanzini y constantes sondeos por Éder Álvarez Balanta).

Mientras aun esperan por Pablo Aimar, que se recupera de una lesión y se incorporaría sólo si se siente pleno físicamente, y el posible arribo de un delantero; la dirigencia del 'Millonario' tendría decidido realizar una apuesta a futuro. Se trata del joven volante de 21 años que porta la '10' de Ferro: Israel Coll.

El cordobés que fue subido a Primera por Mario Gómez y debutó de la mano de Marcelo Broggi el pasado año en la igualdad sin goles, ha ido en constante crecimiento el último semestre, motivo que le valió que le confiaran la dorsal que dejó vacante Marcos Acuña pasando a Racing días atrás. Aunque su puesto natural es el de volante por izquierda, él mismo supo reconocer se adapta a lo que el técnico le pida. Nacido el 22 de julio de 1993, tiene disputados apenas 48 partidos en el 'Verdolaga' y tres goles marcados.

Así es que el zurdo será inscrito nada más ni nada menos que por uno de los clubes más grandes del país (junto al 'Payaso' y el Jonathan Cristaldo), quienes confían en llegan a 'buen puerto' con las negociaciones, dado que la dirigencia del 'Verdolaga' estaría interesado en algunos nombres que han regresado a la 'Banda' y no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Los futbolistas que podrían formar parte de la negociación son Leandro González Pirez, Facundo Affranchino y Gustavo Bou.

¿Logrará el 'Millonario' sumar a esta joya? ¿Le resultará la apuesta o quedará rápidamente en el olvido como el préstamo del juvenil de Chacarita, Matías Sánchez, que realizaron a principios de año?

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:31
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"