Deportes

Bianchi llevó a un psicólogo para motivar a su plantel

El entrenador de Boca decidió recurrir a un psicólogo para brindar una charla motivacional al plantel en la semana previa al debut frente a Newell´s.

El entrenador de Boca Carlos Bianchi decidió hoy recurrir a un psicólogo para brindar una charla motivacional al plantel en la semana previa al debut frente a Newell´s por el torneo Transición, para el que todavía mantiene la duda sobre la presencia del defensor Juan Forlín. 

Durante 40 minutos y en el comedor de La Bombonera, Bianchi estuvo junto a los jugadores en la charla que brindó el psicólogo, de quien no trascendió el nombre, y cuya intención fue más que motivar, sacar presión a los futbolistas para un semestre donde se le exigirá desde las tribunas la necesidad de pelear un título. 

Bianchi no dejó que ninguna persona ajena a su cuerpo técnico o los jugadores estuviera observando o escuchando la charla del profesional, ni siquiera las personas que trabajan en el comedor. 

Lo cierto es que es una práctica que el "Virrey" en algún momento de sus anteriores pasos por el club de la Ribera desechó, pero que ahora eligió incluir en la preparación para el estreno. 

Boca debutará en el torneo ante Newell s el próximo domingo desde las 18:10 en La Bombonera y la única duda que sigue manteniendo Bianchi es la presencia del zaguero Juan Forlín, quien padece una tendinitis isquiotibial derecho.

Si bien en la semana se entrenó de manera diferenciada, este jueves será probado con intensidad para saber si podía estar en el cotejo ante la "lepra", algo que se terminará de definir cerca del día del cotejo. 

En caso de que Forlín no pueda estar en el debut del certamen, el joven Lisandro Magallán, quien retorna de su préstamo en Rosario Central, será su reemplazante y formará dupla con Daniel "Cata" Díaz. Durante la práctica de este miércoles en el Complejo Pedro Pompilio, el plantel realizó ejercicios con pelota, en espacios reducidos y dividido en grupos.

Quien seguro no estará ante el equipo rosarino será el delantero Jonathan Calleri, ya que él mismo indicó en la presentación oficial de los refuerzos "xeneizes" que aún le queda un tiempo de recuperación de la lesión que padece en la cresta ilíaca en la zona de la cadera que luego le generó una distensión en el oblicuo abdominal izquierdo.

Los que ya están recuperados de sus afecciones son el arquero Agustín Orion y el defensor "Cata" Díaz, que volvieron a entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. El equipo para recibir a Newell's sería con: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín o Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:01
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"