Deportes

Agulla: "Queremos empezar a ganar"

El rugbier argentino se refirió al inicio del seleccionado en el Rugby Championship ante Sudáfrica.

El experimentado rugbier Horacio Agulla, un histórico de Los Pumas, antes como wing y ahora como fullback, admitió hoy que le gustaría "empezar a ganar partidos" en el Rugby Championship, en los instantes previos al viaje que emprendieron los argentinos hacia Sudáfrica.  

"Será nuestra tercera participación en el Rugby Championstip, y puedo decir que crecimos como grupo y nos consolidamos, pero por supuesto que nos gustaría empezar a ganar partidos. Debemos tener paciencia, pero esperamos lograrlo", confesó Agulla, de 29 años, poco antes de emprender el viaje junto a la delegación albiceleste.  

El seleccionado argentino embarcó desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia San Pablo, y luego de una breve escala en la ciudad brasileña viajará a Johannesburgo, donde llegará mañana y desde allí se trasladará en ómnibus a Pretoria, para concentrarse en el High Performance Center.  

El debut de Los Pumas será ante el local Sudáfrica el sábado 16 de agosto en el estadio Loftus Versfeld, con el arbitraje ya designado del irlandés John Lacey, mientras que los jueces asistentes serán Steve Walsh y Marius Mitrea.  "Siento que llegaremos muy bien, tenemos muchas expectativas por lo que demostró el equipo en los amistosos previos y estamos con ganas de empezar a jugar", añadió el jugador del Bath inglés, en diálogo con el programa Sportia, de la señal TyC Sports.  

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Daniel Hourcade, viajaron a Sudáfrica con anticipación para aclimatarse a los 1.271 metros de altura sobre el nivel del mar de Pretoria.  Los argentinos tiene previsto jugar un amistoso el sábado ante la Universidad de Pretoria, en el que tendrán una medida de cuánto los afectará la altura, a una semana del partido ante Sudáfrica.  "Es el comienzo de una nueva etapa, con nuevo entrenador y también muchos jugadores que también se suman ahora. Ojalá nos vaya bien porque tenemos mucha ilusión y necesitamos comenzar a conseguir resultados", añadió Agulla.  

El Rugby Championship reúne a las tres potencias del hemisferio sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y desde hace dos años a Los Pumas, que aún no obtuvieron triunfos en sus participaciones, y el mejor resultado fue un empate ante los Springboks (16-16) en la edición 2012.  "Será una competencia durísima. Si bien el equipo está bien, en los amistosos no tuvimos rivales del nivel de Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia, como para tener una medida más precisa", analizó Agulla. 

Luego del primer encuentro en Pretoria, Los Pumas volverán a presentarse por el Championship el sábado 23, nuevamente frente a Sudáfrica, pero en la ciudad de Salta. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:46
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"