Deportes

A San Lorenzo se le escapó el triunfo en el final

El Ciclón lo tenía para ganar pero igualó, en la última jugada, 1 a 1 ante Nacional en el estadio "Defensores del Chaco". El miércoles 13 se define al campeón de la Copa en el Bajo Flores. Videos.




San Lorenzo dejó escapar un increíble triunfo ante Nacional de Paraguay, y empató 1 a 1, en el encuentro de ida por la final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El equipo argentino ganaba con el gol del delantero Mauro Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo, tras conectar una volea espectacular, pero Julio Santa Cruz, en el tercer minuto de descuento igualó para el local. 

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro, donde se espera una multitud azulgrana, y en caso de empatar el torneo se definirá con penales, ya que el gol de visitante no vale doble.

El equipo azulgrana no podrá contar, casi con seguridad, con el mediocampista Ignacio Piatti, quien ya fue vendido al fútbol canadiense y en principio no le conceden el permiso para estar en el partido de vuelta. 

San Lorenzo, desde el inicio del cotejo, fue el que llevó las riendas del encuentro, porque se sintió superior -desde el juego- al conjunto local, apoyado con una enorme cantidad de público que colmó el estadio Defensores del Chaco.

A los 15 Bareiro le bajó un balón para Benítez, pero el delantero envió muy elevado el remate final, en una clara opción. Romagnoli, Piatti y el trabajo de recuperación de Ortigoza y Mercier, más la velocidad de Villalba -algo alborotada a veces- fueron los argumentos del equipo de Bauza en esa etapa del juego, con mucho control del balón, aunque sin demasiada profundidad. Sobre los 26 córner desde la derecha le quedó para Cáceres, pero el remate del defensor apenas rozó el travesaño. 

La respuesta llegó a los 30, cuando Mas le dio cruzado por la izquierda y pegó en el poste izquierdo de Don, que estaba vencido, el rebote lo capturó Villalba, pero rebotó en Matos. Para el complemento San Lorenzo siguió siendo dominador de las acciones, con un Mercier impecable a la hora del quite y de la colaboración para con sus compañeros. Nacional sintió mucho la responsabilidad de tener que ser protagonista y cedió terreno a expensas del "Ciclón", ya que la dupla ofensiva de Benítez y Bareiro no pudo nunca tener una chance concreta. 

A los 19, y con una paciencia quirúrgica, San Lorenzo elaboró el gol que abrió el marcador, porque Romagnoli trianguló con Buffarini, éste cedió a Villalba y el centro del juvenil lo capturó Matos, en plena área, y con una volea espectacular dejó sin chances al arquero Don. Nacional se mostró desconcertado con el gol de Matos, porque no logró encontrar el camino hacia el empate, abusó de manera excesiva con los centros, pelotazos y choque, que no le sumó para nada. La velocidad de sus atacantes quedaron reducidas a pequeñas carreras que fueron siempre controladas por la defensa azulgrana, en donde Fontanini y Gentiletti actuaron como compuertas inexpugnables ante cada avance rival.

Nacional apostó a los centros en el campo de San Lorenzo, tanto sea con balón parado como en movimiento, mientras que Bauza quiso tener el control en el mediocampo, pero la jugada no le terminó de salir tan redonda como suponía. 

En la última jugada del partido, un pelotazo de mitad de cancha lo conectó Bareiro hacia atrás, Santa Cruz le ganó la posición a Fontanini y desde el piso definió ante la salida de Torrico, para decretar la igualdad y alargar la incertidumbre hasta el partido final. 

Síntesis:

Nacional 1 - San Lorenzo 1.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué, Juan Argüello; Fredy Bareiro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. 

Goles en el segundo tiempo: 19m Matos (SL), 45 (+2) Santa Cruz (N). 

Cambios en el segundo tiempo: 17m Cecilio Domínguez por Benítez (N), 25m Julio Santa Cruz por Coronel (N), Verón por Villalba (SL), y Hugo Lusardi por Orué (N), 31m Barrientos por Romagnoli (SL), 40m Kalinski por Ortigoza (SL). 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:14
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve