Deportes

Conocé a la nueva asistente de los Spurs

Becky Hammon, aún jugadora de la WNBA, se convierte en la segunda mujer entrenadora ayudante de la historia en la NBA.

Becky Hammon, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA, ha sido anunciada hoy como nueva entrenadora asistente de los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Hammon, de 37 años (uno menos que Tim Duncan), se convierte de esta manera en la segunda mujer en ocupar el cargo de técnico ayudante en la mejor Liga de baloncesto del mundo tras Lisa Boyer, quien ya ejerció como parte del cuerpo técnico de losCavaliers que dirigía John Lucas durante la temporada 2001-02.

18s4ab8vi20jajpg

No obstante, esta consideración esta levantando cierta polémica tras el anuncio. Si bien es cierto que Boyer, trabajó para Cleveland, lo hizo en calidad de "ayudante voluntaria" y únicamente participaba en los entrenamientos locales ya que no viajaba con el equipo. Por aquel entonces, la Liga sólo permitía a dos ayudantes en el banquillo junto al entrenador principal. El caso de Hammon es diferente, ya que ella si ha sido contratada formalmente por San Antonio y ejercerá como un técnico ayudante más.

Gregg Popovich, entrenador jefe de los texanos, ha querido dar la bienvenida al nuevo miembro de su staff. "Realmente espero su incorporación a nuestro staff. Tras haber observado su trabajo con nuestro equipo esta pasada temporada, estoy seguro de que sus cualidades baloncestísticas, su ética de trabajo y habilidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs", destacó quien fue nombrado como mejor entrenador de la NBA el pasado curso. La base convivió durante varios momentos con los Spurs, dejando muy impresionado a su jefe actual.

Hammon se encuentra disputando su decimosexta temporada en la WNBA, tras cuya conclusión se retirará tal y como ya anunció el pasado mes de julio. Tras pasar sus ocho primeros años bajo la disciplina de las New York Liberty, en 2007 pasó a defender los colores de las San Antonio Stars (hermanas de los Spurs en la WNBA), equipo en el que ha militado desde entonces. En las Stars es la líder histórica de la franquicia en asistencias y triples anotados, además de ser la más votada en la elección de las mejores jugadoras de la década en 2012. De hecho, su nombre se encuentra entre los de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA, competición en la que nunca ha conseguido alzar un título de campeón y en la que ha participado en seis All Stars. A lo largo de sus 445 partidos disputados hasta la fecha, ha promediado 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 robos (8,6 , 4,2, 1,6 y 0,5 en lo que va de año).

En Europa ha desarrollado su juego por tres países diferentes, siendo el Rovereto Basket italiano su primera parada. En la 2006/07 jugó para el Rivas Ecópolis, repitiendo en España tres temporadas después al defender los intereses del desaparecido Ros Casares Valencia. También jugó para tres clubes diferentes de Rusia, país que la nacionalizó en 2008 y con el que disputó los Juegos de Pekín (ganando la medalla de bronce) y Londres (acabó en cuarta posición).

Será compañera de Messina

Con su contratación, los Spurs adquieren una nueva pieza para un cuerpo técnico que quedó tocado tras las marcha de Mike Budenholzer (ahora entrenador jefe en los Hawks) y Brett Brown (head coach en los Sixers) en el verano de 2013. Entonces, la franquicia contrato a Jim Boylen, quien ha visto como se le unía al término de esta última campaña Ettore Messina.Desde hoy, Becky Hammon será una más en el staff.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:22
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"