Deportes

Barcelona pone en "oferta" a Dani Alves

El lateral brasilero perdió valor tras el Mundial y será vendido por un valor más bajo de lo esperado.

Tras tomar unas vacaciones después de la Copa del Mundo, el lateral brasileño Daniel Alves regresó a Barcelona este martes y, de acuerdo con informaciones publicadas por el periódico Sport, será llamado para una reunión con la directiva blaugrana para ser informado de que no permanecerá en el equipo la próxima temporada. El precio de su salida, sin embargo, debe ser menor que el club culé imaginaba.

 Segundo informó el diario Marca este martes, Barcelona se resigna con el hecho de que no sacará gran beneficio con el lateral derecho brasileño en este mercado de transferencias. Con 31 años, él perdió valor después de la Copa del Mundo y debe ser tazado por un valor cercano a los cinco millones de euros. 

De acuerdo con el cálculo realizado por la Consultoría Pluri en el inicio de julio, Daniel Alves vale, actualmente, 12,7 millones de euros. Antes de la Copa del Mundo, él era valuado en 14,5 millones de euros. O sea, tuvo devaluación del 12,4% - a causa de su pésimo desempeño en el Mundial disputado en suelo brasileño.

Ninguna propuesta recibida por el Barcelona ha llegado a ese precio. Inter de Milán ofreció seis millones de euros por los servicios del lateral. Como su sueño es jugar en Inglaterra, los catalanes podrían recibir 6.3 millones de euros por parte del Liverpool, cuadro más interesado en Alves.

Sin embargo esas ofertas estarán muy lejos de los 32 millones de euros que pagó Barcelona al Sevilla en el 2008 para reclutar al brasileño. Con Barcelona desde el 2008, Alves fue titular indiscutible en la lateral derecha del cuadro catalán, donde conquisto cuatro títulos de La Liga, dos Copas del Rey, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes en cinco años.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:36
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"