Deportes

"Si se siente bien, Román debutará el sábado"

Según el DT de Argentinos Juniors, si el enganche se siente en óptimas condiciones debutará el sábado, en la Paternal, frente a Boca Unidos.

Claudio Borghi planifica hacer fútbol el miércoles: si Román responde bien físicamente, será titular y debutará el sábado en La Paternal frente a Boca Unidos (sábado, 16.15). "Ya tocó la pelota y lo veo muy tranquilo", dijo el "Bichi" sobre su jugador más importante. Además, ya tiene en su cabeza el equipo ideal, que también incluye a Matías Caruzzo y el "Lobo" Ledesma.

Si bien por cuestiones físicas, todos creían que el debut de Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors iba a darse recién en la segunda o tercera fecha, la postergación de la primera jornada de la B Nacional adelantó el tiempo. Este mismo fin de semana, el '10' podría jugar oficialmente con una camiseta muy diferente a la azul y oro que tanto lo caracteriza.

Lo anticipó Claudio Borghi en Fox Sports: "A Román lo veo muy tranquilo, tiene un programa especial de entrenamiento, al igual que el resto de los jugadores que llegaron. Ya tocó la pelota". No anduvo con rodeos ni misterio: "El miércoles haremos fútbol, si Román está en condiciones, juega el sábado. Depende todo de cómo se sienta él, pero es el deseo de todos".

Es decir que el sábado, cuando el "Bicho" debute en la Zona 1 de la B Nacional contra Boca Unidos (16.15 en el estadio Diego Armando Maradona), los flashes pueden estar dirigidos a Juan Román Riquelme. Ahora, la atención estará centrada en las prácticas venideras.

Por otra parte, el "Bichi" admitió que ya lo invade la ansiedad y el nerviosismo típico previo a jugar el partido, pero lo disfruta: "Es el gustito de siempre que tiene el fútbol". Manifestó que hay impedimentos económicos y deportivos para la posible partida de Rodrigo "Droopy" Gómez y que no llegarán más refuerzos, a menos de que alguno de los suyos se marche.

¿Cuál es el equipo ideal que tiene en mente para lograr el ascenso? Borghi lo pasó en limpio: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Santiago Nagüel, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Juan Román Riquelme, Reinaldo Lenis y Juan Ramírez.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:06
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"