Deportes

Dan Carter se fisuró y no estará ante Los Pumas

El medio apertura del seleccionado neozelandés de rugby se fisuró el peroné de la pierna derecha y estará ausente en el choque frente a Argentina.

El medio apertura del seleccionado neozelandés de rugby Dan Carter se fisuró el peroné de la pierna derecha y estará un mes inactivo, por lo que se perderá el cotejo ante Argentina por la tercera fecha del Championship, torneo que comenzará el 16 de agosto y que incluye a Los Pumas y las tres potencias del hemisferio sur.

"Una exploración ha revelado una pequeña fisura en el peroné derecho. La lesión sólo requiere reposo para curarse y se espera que su recuperación tome aproximadamente cuatro semanas", indicó el parte médico de Crusaders, equipo en el que se desempeña Carter.

El jugador emblema de los All Blacks se lesionó el pasado sábado durante la final del Super Rugby en la que Crusader perdió ante Waratahs, de Australia, por 33-32 en Sydney, señaló Planet Rugby.

El medio apertura de 32 años, 1,79 metros y 91 kilogramos, se perderá los tres primeros juegos de los campeones mundiales en el Championship: el 16 de agosto ante Australia, en Sydney, una semana más tarde en Auckland de local ante Sudáfrica y el cotejo ante Argentina el 6 se septiembre en Napier.

Si los plazos son los previstos, Carter regresaría con la casaca negra de los All Blacks ante Sudáfrica, el 13 de septiembre en Wellington ante los Springboks. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:36
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"