Deportes

Bosch: "Los Pumas tenemos un gran desafío"

El centro del seleccionado argentino de rugby hizo un balance de la preparación del equipo para el Rugby Championshio 2014.

Marcelo Bosch, jugador del Saracens inglés, realizó un balance de los distintos aspectos del juego de Los Pumas en la victoria del pasado sábado ante Grenoble, por 56 a 22. “Creo que hicimos cosas buenas y otras no tanto. Es normal porque es un partido amistoso y el segundo de la temporada para muchos. El resultado fue positivo y demuestra que tenemos ganas de atacar, pero sabemos que en dos semanas arranca otra historia, partidos en donde la posesión la tienen los rivales y donde tendremos que defender de mejor manera. Dentro de todo el balance es positivo”.

Y explicó que: “vamos a tener que corregir ciertos errores en defensa. Somos un grupo nuevo y es normal que haya alguna falla en comunicación, ya que tenemos que conocernos más y saber los defectos y virtudes de cada uno para entenderte mejor con tu compañero. Es algo que vamos a mejorar”.

El Seleccionado argentino llevó a cabo una muy exigente preparación que combinó trabajos físicos con arduos entrenamientos de juego. Tras dos semanas en Pensacola y tres en el país, los jugadores lograron crecer tanto en lo físico como en lo técnico, siempre con el objetivo puesto en el debut del Personal Rugby Championship 2014.

“En cuanto a lo físico nos sentimos cansados de las piernas, pero es normal porque estamos en plena pretemporada y esperamos sentirnos mucho mejor de acá a Sudáfrica. En lo personal, me sentí mejor que el viernes pasado en el CASI, pero sé que me falta ritmo de partidos y espero llegar mejor al partido con Sudáfrica. Al equipo lo vi bien en lo físico, hay chicos que están entrenando desde hace un tiempo y se nota, pero los otros nos estamos poniendo a la par. Queremos llegar lo más frescos posibles a Sudáfrica”, manifestó.

Justamente, acerca del Rugby Championship, Bosch destacó que “el 16 de agosto tendremos un partido completamente diferente. No hay que desmerecer a Grenoble porque es un gran equipo y nos viene muy bien jugar ante ellos para conocernos nosotros y tener minutos juntos, pero sabemos muy bien que el Rugby Championship será muy distinto a lo que vivimos el sábado”.

Para cerrar, el centro de Los Pumas reveló que “es muy lindo jugar el Rugby Championship y enfrentar a los mejores equipos del mundo, y es por eso que nosotros, como equipo, tenemos un gran desafío por delante”.

Fuente: Prensa de la UAR

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:50
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve