Deportes

Se suspendió el ATP de Tel Aviv: ¿Qué pasa con la Davis?

El torneo ATP 250 de tenis de Israel fue suspendido ya que no están dadas las condiciones de seguridad en Israel. ¿Qué pasará con la Copa Davis?

El torneo ATP 250 de tenis de Tel Aviv, Israel, que debía llevarse a cabo a partir del 15 de septiembre, fue suspendido por el conflicto bélico que afecta actualmente a la Franja de Gaza, según cofirmaron hoy los organizadores del certamen.

"No sentimos que podemos proceder según lo previsto, dada la situación en la región. Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y aquellos involucrados en la organización de un evento de clase mundial, es nuestra prioridad número uno", indicó Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP.

El dirigente añadió que "esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante, esperamos un rápido retorno a la paz en la región", en referencia al actual conflicto bélico entre palestinos e israelís en la Franja de Gaza.

El ATP 250 iba a regresar a ese país después de 18 años. Iba a comenzar el 15 de septiembre, apenas tres días antes de la serie de la Copa Davis por el repechaje de la zona Mundial entre la Argentina e Israel, que también estaba programada en la misma ciudad y ahora tampoco tiene sede definida.

Esta noticia hace pensar que la serie de Copa Davis en la que se enfrentarán israelíes y argentinos correrá con la misma suerte que el torneo ATP 250 de Tel Aviv. Esta determinación es la misma que espera la AAT con respecto a la serie de repechaje por la Davis. Quieren que se juegue o en Argentina o en otro país, pero no en Israel. 





Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:19
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"