Deportes

Pekerman negocia la renovación con Colombia

Las reuniones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el representante del entrenador José Pekerman habrían empezado el fin de semana.

Comenzaron las charlas sobre el futuro del entrenador argentino José Pekerman. El viernes se reunieron en primera instancia el presidente de la FCF, Luis Bedoya, y el representante del DT, Pascual Lezcano. Y a juzgar por los primeros indicios, la reunión habría sido positiva.

Según reporta el diario El Tiempo, el presidente de la FCF, Luis Bedoya, se habría reunido el fin de semana con Pascual Lezcano, agente de Pekerman y de su cuerpo técnico, para dar comienzo a las negociaciones.

Las partes buscan un acuerdo que le dé continuidad al proceso iniciado por Pekerman y sus colaboradores previo al Mundial de Brasil, que llevó a la Selección Colombia a su mejor actuación en una Copa del Mundo.

En el primer encuentro, de acuerdo con El Tiempo, se habló de "planes y acciones para un nuevo período de cuatro años", que incluiría dos ediciones de la Copa América, las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia, y la participación en esa Copa del Mundo, si se logra la clasificación.

Los compromisos más cercanos son un par de partidos amistosos con Brasil y con Ecuador, previstos para septiembre y octubre, respectivamente, ambos en los Estados Unidos.

La semana pasada, Bedoya admitió que ambos amistosos sólo serán confirmados cuando esté definido el nombre del director técnico del combinado colombiano.

"Tenemos un plan de amistosos para todo el semestre. Pero esos son temas que se definen con los técnicos, así que eso lo dejamos pendiente para cuando esté el entrenador", dijo Bedoya.

Pekerman, cuyo contrato finalizó una vez terminado el Mundial, asumió el cargo de DT de la Selección Colombia en 2012, y obtuvo la clasificación colombiano para la Copa del Mundo, algo que no ocurría desde Francia 1998.

En Brasil 2014, Colombia llegó por primera vez en su historia hasta cuartos de final, donde lo eliminó el local, que le ganó por 2-1 en la ciudad de Fortaleza.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 11:18
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve