Deportes

Los hinchas de Estudiantes piden "Verón 2014"

Con afiches con esa leyenda, los fanáticos pinchas le piden a la Brujita que se presente como candidato a presidente en octubre.

Los hinchas de Estudiantes de La Plata festejaban este lunes los 109 años de vida de la institución con un pedido particular de un grupo de ellos que pegó afiches por toda la capital bonaerense impulsando la candidatura de Juan Sebastián Verón en las elecciones previstas para octubre próximo en el "Pincha".

Si bien el aniversario no tiene previsto eventos de gala ni tampoco una fiesta oficial, los socios e hinchas se las ingeniaron para organizar sus propios festejos.

Pero mientras tanto, la ciudad amaneció empapelada en distintos puntos con afiches de Juan Sebastián Verón, uno de los máximos referentes en la historia del club, a quien quieren convencer para se meta en la vida política del "Pincha" en los próximos meses.

Verón


En la intersección de las calles 1 y 55 (muy cerca al estadio de Estudiantes) se vieron afiches en las paredes con una única leyenda: "Verón 2014".

Como imagen de fondo, estos carteles tenían a la "Brujita" besando la Copa Libertadores obtenida en 2009.

Las elecciones en el "Pincha" serán en octubre y aún existe mucha incertidumbre con respecto a los posibles candidatos para suceder a Enrique Lombardi.

Por lo tanto, muchos socios desean impulsar a Verón, quien luego de comentar el Mundial, se encuentra de vacaciones en el exterior junto a su familia.

Respecto a los festejos, sin una actividad oficial, el club le apuntó a diversas movidas con el estadio -que está siendo remodelado- como epicentro.

Por un lado, para este lunes a las 15:30 fueron convocados los Socios León (aquellos que hicieron aportes para la construcción del estadio) con el fin de realizar una foto grupal en el terreno de juego de "Tierra de Campeones".

Esta idea generó cierta polémica en distintos puntos de la ciudad y en las redes sociales, donde algunos hinchas del "Pincha" se distanciaron de la iniciativa, entendiendo que se trata de algo elitista, que deja a muchos hinchas de lado.

Además, está en marcha desde el club la convocatoria a los hinchas que quieran sumarse a las jornadas de pintura del escenario de 1 y 55.

Es que la actual conducción de calle 53 se pretende acelerar el plazo de las obras de remodelación del histórico estadio, ya que planean realizar un partido inaugural el 21 de septiembre, coincidiendo con el "Día del Estudiante".

El único acto formal pautado para la jornada de hoy es el de una misa en recordatorio a los dirigentes, deportistas y socios fallecidos de la institución. La misma se realizará, desde las 20:00, en la capilla del Sagrado Corazón.

Este nuevo aniversario albirrojo asoma marcado por la austeridad en materia de festejos, el estadio como punto central de las convocatorias públicas y las elecciones como tema de conversación en el mundo Estudiantes, en la antesala de la renovación total de autoridades que se avecina para fines de septiembre.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"