Deportes

San Lorenzo hizo mil socios nuevos en dos días

El club hace nuevos socios en tiempo récord: 1000 en apenas dos días; hoy comienza la venta de 35.000 tickets para el desquite.

"Acabamos de llegar. ¿Por dónde tenemos que pasar a buscar las entradas?" Los integrantes de la peña de San Lorenzo en Madrid (España) se la jugaron. Volaron a Buenos Aires sin aviso para intentar aferrarse a algunos de los 4000 tickets que Nacional (Paraguay) le entregó al Ciclón para la primera final de pasado mañana por la Copa Libertadores . "Teníamos un remanente de 100 entradas que tuvimos que vender para casos excepcionales como este", cuenta Miguel Mastrosimone, secretario general del club de Boedo.

La demanda de tickets para la primera parte de la final por el título de América triplicó la oferta: había 4000 tickets; hubo 12.300 interesados. "En el momento en que las pusimos en venta, los hinchas comenzaron a acampar en la plaza Lorenzo Massa. Como el Servicio Meteorológico presagiaba lluvias, decidimos adelantar la venta", revela Mastrosimone. La mayoría de los que desafiaron la noche y el frío creyeron que nunca iban a estar tan cerca de la gloria: a San Lorenzo, que clasificó por la ventana desde la fase de grupos (fue 15º en la tabla general) se le fue abriendo el camino a la final con el correr de los partidos. Allí está.

Los hinchas de hoy compraron entradas y se ilusionan con el título por los que alentaron ayer. Son montones de hijos y nietos de azulgranas que pensaron que "jamás" llegarían a una instancia decisiva como la que van a jugar ahora. Por eso no quieren perdérsela.Los números para la primera final reflejan su entusiasmo: a Asunción viajarán 35 micros, cinco chárteres y unas 2000 personas en autos particulares.

Para la segunda final, que se jugará el miércoles 13 en el Nuevo Gasómetro, los dirigentes estiman que los 35.000 tickets (a la venta a partir de hoy) "se agotarán en horas" y dejarán una recaudación récord de ocho millones de pesos. Por eso, la comisión directiva que encabeza Matías Lammens gestiona la instalación de tribunas tubulares para ampliar la capacidad del Nuevo Gasómetro: "La autorización lleva su tiempo. Son espacios para entre 600 y 1000 personas", detalla Mastrosimone, el secretario general del club. Las estructuras provisorias se ubicarían en los codos y debajo de la tribuna sur. El equipo paraguayo, por su parte, recibirá 4000 tickets para el partido de vuelta, la misma cantidad que entregó para el primer encuentro.

Ante semejante expectativa, el plantel que dirige Edgardo Bauza hace lo posible por abstraerse de lo que significarán los dos partidos ante Nacional. "Tenemos que estar tranquilos, tener los pies sobre la tierra y ganar la final", dijo Juan Mercier en Radio Mitre. Y añadió: "Tomamos la final con mucha responsabilidad, tenemos que jugar como lo venimos haciendo". En la práctica de ayer, Bauza paró un equipo con Fontanini, Buffarini (se perdió la revancha con Bolívar en La Paz por estar suspendido) y Matos como titulares.

Además de entrar en la historia grande del continente y disputar el próximo Mundial de Clubes, ganar la Copa Libertadores implicaría para San Lorenzo un importantísimo ingreso económico: "Al campeón le corresponden US$ 2,3 millones de dólares", informa Mastrosimone. Si consigue el título, los premios acumulados durante toda la Copa Libertadores por San Lorenzo ascenderán a US$ 5,8 millones. Es decir, $ 47,73 millones según la última cotización oficial de la divisa estadounidense.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 20:00
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al margen de ser hincha de San Lorenzo, vamos a hacer un comentario frio y basado en HECHOS, no en sentimientos. San Lorenzo empezó la Copa con DT nuevo y con las dudas lógicas de todo debut y las de un grupo que empezaba a formarse. Perdió de visitante en Brasil 2 a 0. El equipo se fue consolidando y los resultados fueron mejorando lentamente, demasiado lentamente, de manera que en la última fecha de la primera rueda la clasificación no estaba todavía asegurada. Había que ganar un partido bravo contra el mismo rival que nos había vencido en el debut y que también se jugaba su chance. San Lorenzo dependía también del resultado en Chile, en el que, en un desarrollo insólito, la suerte fue cambiando de un lado al otro. Al final, San Lorenzo se vio obligado a golear a su rival y así lo hizo, pasó de ronda por mérito propio (a pesar de haber sufrido un verdadero "robo" en Quito). "Clasificar por la ventana" como dice la nota es otra cosa, resulta muy injusto decirlo de esa manera en este caso. NO FUE ASI. A partir de la ronda eliminatoria, el equipo fue jugando cada vez mejor hasta producir actuaciones notables en cancha muy difíciles. Es el primer equipo que elimina suscesivamente a tres rivales brasileños en una sola copa, en varios de esos partidos dio cátedra de fútbol, haciendo verdaderras exhibiciones de cómo se juega en la copa, con las dosis exactas de fútbol, de inteligencia y de carácter. Algunos periodistas (muy tendenciosos) y muchos aficionados de otros clubes repiten que ésta es una copa devaluada ya que a la final llegan equipos que no la ganaron nunca. Pues, se equivocan o mienten. La copa tuvo la jerarquía y el nivel de siempre. A la final están llegando los mejores (como no puede ser de otra manera) y si por primera vez en más de 20 años no llegan los brasileños es simplemente PORQUE SAN LORENZO LOS ELIMINO A TODOS. Falta un pasito, pero es una parada brava, nada está dicho todavía salvo que San Lorenzo ya ha hecho méritos para ser campeón. Ojalá se dé, será justicia. Aguante "El Ciclón".
    1