Deportes

Todo el tenis mendocino pasa por MDZ

Concluyó un nuevo Nacional Grado 3 en nuestra provincia. Además, los torneos que se vienen y los mendocinos que nos representan en Ecuador.

Campeones en el Mendoza Tenis Club

El octavo Torneo Nacional Grado 3 de menores ya es historia. Este domingo, en doble turno, se jugaron las instancias finales de este certamen, que a diferencia de otros contó con menos cantidad de inscriptos de la habitual, a tal nivel que la categoría sub 16 no se llegó a disputar.

En Categoría sub 12 Varones, Luciano Urbina venció en instancia de semifinales a Juan Manuel Sosa Escalada por 6/2 y 6/1, en tanto que Agustín Leiva hizo lo propio con Matías Reyes por 7/6 y 6/1. En la definición se impuso Urbina por 6/3 y 6/2.

Los mismos protagonistas de la final jugaron como compañeros en dobles, quienes festejaron ante Santiago Francica y Sosa Escalada.

Eduardo Celem y Julián Giménez


El campeón en Varones sub 14 fue el sanrafaelino Julián Giménez, que derrotó en un durísimo partido a Eduardo Celem por 7/6, 6/7 y 6/4. El del Automóvil Club le había ganado en semis a Álvaro Rodríguez Meza, en tanto que el del Murialdo superó al puntano Santino José.

El cuadro de dobles quedó en manos de Rodríguez Meza y Sebastián Dandria, tras derrotar a Celem y Nicolás González Barrios por un doble 6/3.

En Damas -12 años, Sol Pérez Millán doblegó a Delfina Manoni por un ajustado 6/4, 3/6 y 6/2.

Por último, en 10 años, Leiva doblegó a Torresi por 3/6, 6/4 y 7/6.


Mendocinos en Ecuador

Tres mendocinos se encuentran en Guayaquil para disputar el Futures 1 de Ecuador. Yasin Sama y Karim Mignani jugando la clasificación, mientras que Facundo Jofré logró un lugar en el cuadro principal, en donde debutará ante el chileno Benjamín Ugarte.

Los dos primeros, al ser cabeza de serie avanzaron directamente a la segunda ronda de la qualy. En esta instancia Karim superó al local Alejandro Valarezo por 6/1 y 6/4 y jugará por la entrada ante Wenceslao Albín, en tanto que el sanrafaelino venció a David Poole (Aus) y su rival será Roberto Cid o Federico Moreno.


Panchito a China

Francisco Bahamonde ya está listo para representar a nuestro país en los juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Bahamonde china


Pancho, junto a Matías Zukas y el capitán Daniel Orsanic partieron a China este domingo.


Lo que viene

La Federación Mendocina de Tenis dio a conocer el cronograma de torneos para las próximas semanas.

Lo más próximo es la definición del Interclubes Seniors, cuyos partidos se iban a desarrollar este fin de semana y que por el viento zonda fueron reprogramados para el sábado venidero. Las categorías que aun restan conocer a los campeones son Juniors A y Caballeros +50 “B”.

Por otra parte, el martes 12 de agosto se pondrá en marcha el cuadro principal del octavo Torneo de Primera Categoría que tendrá como sede a las canchas de Dalvian. La clasificación, dependiendo la cantidad inscriptos, arrancará el lunes o martes.

También ya tiene fecha una nueva etapa del Circuito de Categorías, la cuarta, que comenzará a partir del 16 de agosto tanto en Damas como en Caballeros. Cabe destacar que para disputar el Torneo Interclubes de Categorías, es imprescindible haber jugado como mínimo una etapa del Circuito.

Para mayor información e inscripciones a los torneos ingresar a la página de la Federación: www.fedemendozatenis.com.ar 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:50
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"