Deportes

Los Tordos volvió al triunfo ante Mendoza Rugby

Iba perdiendo 17 a 10 y lo termino ganando 26 a 17 con tries de muy buena factura. Mirá el resto de los resultados.

 Antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Cippitelli, los jugadores de Mendoza Rugby entraron a la cancha portando una bandera que decía “El Gran Capitán”. Un sentido homenaje a una gran referente del rugby mendocino y sobretodo a una gran persona que deja sus valores y ejemplo como enseñanza a los jugadores de rugby.

Rugby Mendoza Tordos 01

Comenzó el partido y a los casi 40” Juan Pablo Álvarez luego de recuperar una pelota se mete en el ingoal local y anota el primer try del partido.

En esos primeros minutos los visitantes mantuvieron la pelota y desplegaron la pelota buscando penetrar la defensa azulgrana, pero la buena defensa de Los Tordos impidió que llegaran al try pero si del pie de Alejandro Marcerou ampliaron diferencias.

El partido estaba 10 a 0 para Los Blancos pero los locales comenzaban a tener más la pelota y de una buena combinación entre Matías De Paolis y Gonzalo Bertranou llegó el try del apertura local.

Con un penal de Pedro Lértora el encuentro queda igualado, la pelota se la repartían los dos equipos con una buena propuesta atacando por todos lados pero sobre el final de la primera etapa fue Luis Torres el que llega al ingoal de Los Pájaros apoyado por un maul de su equipo.

En el segundo tiempo los entrenadores locales hacen ingresar a Nazareno El Hom, el tercera línea quien había jugado en la intermedia le cambia la cara al ataque de los locales, buscando siempre desequilibrar y atento en defensa los Azulgranas también mejoraron en el scrum (arma letal de Mendoza).

Rugby Mendoza Tordos 06

Y cuando se encontraban en sus 5 yardas los rugbiers locales abrieron la pelota, la recibe El Hom quien desborda a dos rivales y cuando lo tacklean la cede al full-back Pédro Lértora que en gran corrida llega hasta el otro ingoal y anota cinco puntos.

 Los Pájaros por primera vez en el partido se ponen arriba, 18 a 17,  pero con un rival peligroso como Mendoza no se podían descuidar ya que los de El Bermejo atacaron con sus delanteros y también con los backs pero hoy los locales se plantaron bien y defendieron con mucha seguridad.

Los pateadores de ambos conjuntos no estuvieron muy finos, Marcerou por parte de los visitantes erró dos penales factibles y Pédro Lértora también desvió dos, pero llegando al final del encuentro, en un contraataque, se pasaron la pelota forwards y backs que al agarrar mal parada a la defensa Blanca pudieron ampliar diferencias con el Negro Lizarraga que termina anotando el try de la victoria final, premio a su esfuerzo de seguir corriendo y apoyar a sus compañeros.

Los Tordos volvió al triunfo luego de dos derrotas y Mendoza pierde su segundo partido seguido, pero por ahora siguen prendidos en los primeros lugares.

Los Tordos (26): Matías Vargas, Schmir, Vazquez, Ranieri, Sánchez, Galiotti, Baeck, M.Genoud, Bruno, Bertranou, Gutiérrez, A.Lértora, Lizarraga, De Paolis y P. Lértora. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Mendoza Rugby (17): Dapaz, Pereyra, Muñoz, Abraham, Giovannini, P.Viazzo, J.P.Alvarez, G.Alvarez, Cuitiño, E.Viazzo, Crivelli, Marcerou, Mosso, Torres y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Pedro Sánchez.

Tantos: tries de J.P.Alvarez y Torres, dos conv y un penal de Marcerou (M) y tries de Bertranou, De Paolis, Lizarraga, una conv y tres penales de Lértora (LT).

Ingresaron: Vila, L.Villanueva, M.Occhippinti (M) y Castillo, Moretta, El Hom (LT)

Arbitro: Claudio Antonio

Amonestado: Marcelo Muñoz (Mendoza Rugby)

La voz del “Negro”:

Carlos Lizarraga, centro de Los Tordos, de buena actuación expresó que “ Mejoramos en la formaciones fijas y sobretodo en defensa, estuvimos muy atentos, tendremos que evitar regalar minutos al rival como fue hoy al comienzo del partido, ahí nos faltó concentración”.

Resutaldos 9º fecha:

Teqüé 34- Universitario 17 (5-0)

Marista 30- Banco 6 (5-0)

Los Tordos 26- Mendoza 17 (4-0)

Peumayén 32- Liceo 21 (4-0)

Posiciones:

Marista 36 puntos, Los Tordos 29, Teqüé 25, Mendoza 25, Peumayén 24, Banco 22, Universitario 17 y Liceo 14.



Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve