Deportes

Cólón pidió un salvataje deportivo a la Justicia

La dirigencia del Sabalero solicitó hoy a la Justicia la aplicación de un salvataje deportivo y será conducido por un órgano fiduciario.

La dirigencia de Colón solicitó en las últimas horas ante la Justicia la aplicación de la ley de Salvataje Deportivo, para ordenar económica y administrativamente la institución, después de la lamentable gestión de Germán Lerche.

El Salvataje Deportivo es un mecanismo constitucional previsto Ley 25.284 que tiene como objetivo fundamental "el ordenamiento económico y administrativo de la institución". 

La solicitud presentada por la institución responde a lo dispuesto por los socios del "Sabalero" en la asamblea llevada a cabo a mediados de febrero de 2014.

Esta situación obligará al cambio de manejo en la entidad, que pasará a estar a cargo de un órgano fiduciario, tal como ocurrió con, por ejemplo, Ferro Carril Oeste en los últimos años.

Colón estará a cargo de tres personas que manejarán institucional el club, y la actual comisión directiva será la supervisora en todos los actos que estas personas realicen en la institución. 

La misma, deberá estar integrada por un abogado, un contador y un experto en actividades deportivas, y permitirá que el club evite los embargos y cualquier otro tipo de juicios que pesan sobre el club. 

El abogado Oscar Radkievich, asociado y permanente colaborador de la Comisión Directiva rojinegra, brindó detalles sobre la herramienta adoptada debido a la crisis financiera por la que atraviesa el club, originada principalmente por la gestión anterior, a cargo de Germán Lerche.

"Seguramente cambiará el manejo de la entidad, pero a su vez, esto traerá también un ordenamiento económico y administrativo", indicó.

Para saber cómo actúa el instrumento legal, el profesional explicó: "Con esto se paralizan los embargos, y los bienes se colocan bajo el paraguas de un fideicomiso. Además, la ley establece que el órgano fiduciario debe estar integrado por tres personas que deben ser socios de la institución". 

Hay que recordar que Colón ya tuvo algunos antecedentes sobre dispositivos practicados con la intención de solucionar su economía y su administración. 

Ellos fueron los concursos realizados bajo la presidencias de César Ezcurra en primer lugar, la de José Vignatti luego, y la de la primera gestión de Germán Lerche. 

El encargado de llevar a cabo dichos concursos fue justamente el doctor Oscar Radkievich, quien comentó que "mediante el Salvataje Deportivo se paran los juicios y los embargos, se suspenden las ejecuciones y todos los bienes pasan a ser administrados por el comité fiduciario, siempre bajo el control del juez". 

En lo deportivo, Colón intentará cerrar en las próximas horas la incorporación del mediocampista Facundo Affranchino, exjugador de Belgrano de Córdoba, y quien podría convertirse en el undécimo refuerzo del "Sabalero". 

El conjunto santafesino conducido por Diego Osella, que debutó en esta temporada con un resonante triunfo sobre Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina, tendrá su estreno en su regreso a la Primera B Nacional el próximo sábado a las 15:00 frente a Instituto de Córdoba, como local en el estadio Brigadier Estanislao López. 




Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:37
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"