Deportes

Buena victoria de Los Pumas de cara al Championship

El seleccionado argentino de rugby derrotó con contundencia en Catamarca 56 a 22 al Grenoble del Top 14 francés.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, venció este sábado a Grenoble de Francia por 56 a 22, en un partido amistoso antes de viajar a Pretoria, donde enfrentará a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship.

En el primer partido de rugby disputado en la provincia de Catamarca, Los Pumas lograron superar el escollo del equipo francés, pese a que en el primer tiempo terminaron igualados en 17.

Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Juan Imhoff (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Joaquín Tuculet y Horacio Agulla, mientras que Nicolás Sánchez aportó tres penales y cuatro conversiones y Santiago González Iglesias hizo lo propio con dos conversiones.

Esta fue la segunda victoria del seleccionado argentino, ya que el viernes pasado superó al mismo equipo por 44 a 21.

El arranque no fue el deseado, porque el conjunto francés se puso al frente por 7-0 en el estadio catamarqueño, con un try del fullback Benjamin Thiery, pero Los Pumas respondieron con un tanto de Juan Imhoff.

Un penal de Sánchez, estiró la ventaja hasta el 17-7, pero flojo en el line y con algunos desacoples defensivos, los argentinos sufrieron y los franceses lograron equilibrar en 17 el tanteador, en esa primera mitad.

El arranque del complemento tampoco fue promisorio para los hombres dirigidos por Hourcade, ya que Grice apoyó un try y así Grenoble estiró la ventaja a 22-17.

Pero en ese momento apareció la famosa "garra puma" y si bien no logró un juego sólido, con actitud logró hacer retroceder las líneas de los galos.

Un try de Fernández Lobbe, la conversión de Sánchez y otros dos penales, pusieron a los argentinos adelante en el marcador por 30- 22.

El recambio le permitió a Los Pumas ganar en oxígeno y en volumen de juego, que posibilitó estirar el tanteador, al tiempo que Grenoble evidenció cansancio en varios de sus jugadores.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"