Deportes

Macaya: "La era Grondona fue una democrática dictadura"

El reconocido periodista analizó el presente del fútbol argentino tras la muerte de Julio Humberto Grondona en diálogo con MDZ.

El reconocido periodista Enrique Macaya Márquez analizó el presente del fútbol argentino tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

En diálogo con el programa de MDZ Radio "MDZ Social Club" el periodista dijo: “La personalidad de Grondona fue favorecida por su liderazgo, se podría definir a su gestión como una democrática dictadura debido a que los dirigentes le transfirieron todo el poder. Aquellos que son los responsables de manejar las instituciones, le transfirieron todo el poder a Grondona y éste usó ese poder”.

Sobre el presente del fútbol argentino agregó: “Hoy parece un futuro incierto con evidentes perjuicios para el fútbol sudamericano, sobre todo con el avance del fútbol europeo, como por ejemplo, para ser candidatos para disputar la Copa del Mundo.”

Con respecto a la Selección dijo: “En la Selección Grondona sugería algún jugador, no más de eso". 

Sobre los clubes quebrados durante el período de Don Julio argumentó: “Responsabilizar de esto a Grondona es una tontería. Hay mala administración por parte de los dirigentes". 

Durante la entrevista fue consultado sobre su papel si él fuera presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Les daría voz y voto real a todos los que están representados en la AFA, lo democratizaría de alguna manera”.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 07:36
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve