Deportes

Zeballos es finalista en Liberec

El tenista marplatense derrotó hoy en sets corridos al taiwanés Tsung Hua Yang y se metió en la final del Challenger de República Checa.

El objetivo de sumar puntos para acercarse nuevamente al Top 100 sigue en marcha para Horacio Zeballos, que derrotó al taiwanés Tsung Hua Yang por 7-5 y 6-4, para meterse en la final del Challenger de Liberec, en República Checa. El marplatense va por su segundo título en la temporada y para eso deberá superar el domingo al eslovaco Andrej Martin.

La diferencia en el ránking (Zeballos 121° contra el chino 279°) hacía pensar que Cebolla tenía todas las posibilidades de ganar. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y así tuvo que hacer el marplatense, que no solo luchó el partido sino que lució muy concentrado y aprovechó un quiebre por set para llevarse una victoria que fue ajustada.

Es la segunda final que jugará en el año Horacio Zeballos y espera que tenga el mismo final que el anterior, cuando se consagró en el Challenger de Marburg, en junio. Ya son 12 los títulos en este tipo de torneos que tiene, además del inolvidable ATP de Viña del Mar 2013, con la final ganada ni más ni menos que a Rafael Nadal.

El rival en la final será el eslovaco Andrej Martin, que en la semifinal dejó en el camino al esloveno Blaz Rola por un doble 6-4. El único cruce entre ambos, fue para el europeo en tres sets, en 2011.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El tandilense Máximo González ganó tres, en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); el marplatense Zeballos alzó el trofeo en Marburg (Alemania); Diego Schwartzman en Aix En Provence (Francia) y el cordobés Facundo Argüello en Itajaí (Brasil).

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:33
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"