Deportes

Boca derrotó a Quilmes en un amistoso

En un partido preparatorio, jugado en la Bombonera, Boca derrotó por 1 a 0 a Quilmes con gol del Burrito Martinez

El conjunto titular se impuso 1-0 frente al "Cervecero" por el tanto del "Burrito", quien formó dupla de ataque con Gigliotti. La pelota rodó por espacio de 50 minutos, antes de que salieran a jugar los suplentes de ambos clubes. Carlos Bianchi evaluó su '11' con Magallán y Zárate (por los lesionados "Cata" Díaz e Insúa) y Bravo en el medio, en lugar de Castellani. El domingo 10 debutará frente a Newell's.

Nadie quiere regalar nada y menos, en la etapa de preparación, que sirve para fortalecer sus filas de cara a toda la temporada. Por eso, a pesar de que la primera jornada del campeonato se postergó debido al fallecimiento de Julio Humberto Grondona, en Boca hay descanso, pero después del duelo amistoso frente a Quilmes, en la Bombonera.

Carlos Bianchi probó un equipo en el campo de juego del estadio durante 50 minutos, antes que los suplentes también tocaran el balón. Las novedades en el "Xeneize" pasaron por la ausencia del "Cata" Díaz (víctima de un traumatismo en su muslo izquierdo), la inclusión de Federico Bravo en el mediocampo –por Gonzalo Castellani- y de Juan Manuel Martínez, en el ataque, quien convirtió el 1-0 con el que finalizaron las acciones.

El "Burrito" hizo dupla en la ofensiva con Emmanuel Gigliotti, teniendo en cuenta que Jonathan Calleri, con un dolor en la cresta ilíaca que lo sacó de la práctica de ayer, quedará al margen de la presentación de Boca en el torneo (recién estaría disponible para la segunda fecha). Desde atrás, Andrés Chávez, una de las recientes incorporaciones, mete presión y pretende quedarse con uno de los puestos de arriba. Ayer, el ex Banfield hizo de las suyas. Pero de no mediar imponderables, el ex Vélez será titular.

Por su parte, el "Cervecero" también busca ponerse a punto tomando como referencia su encuentro inicial ante Central en Rosario: será el próximo viernes desde las 20.30. Pablo Quattrochi implementó un 4-3-3 con los siguientes nombres: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Lucas Pérez Godoy, Arnaldo González; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento.

No hubo acceso para el público ni la prensa. Los titulares de Boca contaron con Agustín Orion; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Nahuel Zárate (sustituto de Emanuel Insúa, desgarrado en su gemelo derecho); Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. El domingo 10, Boca recibirá a Newell's desde las 18.30.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:57
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"