Deportes

Usain Bolt volvió a las pistas y a la victoria

Tras estar parado 8 meses, el atleta jamaiquino volvió hoy a la competición formando parte del equipo de Jamaica en los Juegos de la Commonwealth.

A pesar de ser una extraña tarde soleada en Escocia, los Juegos de la Commonwealth se iluminaron con un rayo del hombre más veloz del mundo. Usain Bolt salió por primera vez a la pista del estadio Hampden Park de Glasgow y emocionó a una multitud que lo vio cruzar la línea de llegada tal cual su costumbre, primero.

Usain Bolt volvió a las pistas y, como es su costumbre, se llevó la victoria. Foto: Facebook Commonwealth Games

Los espectadores y la prensa estaban esperando ansiosamente la llegada del mejor atleta del mundo en 2013, quien haría su debut competitivo en lo que va de 2014. Y Bolt no los defraudó.

El campeón olímpico y mundial de 100 mts. completó el trabajo que habían hecho Kimmari Roach, Julian Forte y Nickeal Ashmeade para que Jamaica ganara su serie en la prueba de 4x100 mts. con un registro de 38.99, valiéndole la clasifiación a la final del día sábado. Los clasificados más veloces fueron los oriundos de Trinidad y Tobago quienes completaron los 400 mts. en 38.33.

Más tarde, Bolt declaró: "Nos dijimos el uno al otro que lo importante era clasificar sin estresarnos demasiado en la serie".Tras varios meses sin competir por las lesiones, Bolt sólo participará en el relevo al no estar todavía en plenas condiciones físicas.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:03
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"