Deportes

Sin Ginóbili, Argentina venció a Angola en Brasil

El equipo de Julio Lamas ganó por 86-77 y mañana definirá al campeón del Tres Naciones de Río de Janeiro ante el local.

 Cuando aún retumba el dolor por la ausencia confirmada de Emanuel Ginóbili en el Mundial de España, la Selección argentina se presentó hoy por primera vez sin su estrella en cancha y, sin brillar, venció a Angola por 86-77 en el arranque de un triangular que se disputa en Río de Janeiro, y que completa el conjunto local. 

A metros de donde la Selección de fútbol perdió hace pocas semanas la final del Mundial 2014 frente a Alemania, en el estadio Maracanazinho, los conducidos por Julio Lamas se impusieron a los duros africanos.

 Por la segunda jornada del torneo denominado Tres Naciones, amistoso previo al Mundial de España 2014, la Argentina venció a Angola por 86-77, en lo que fue el primer partido del combinado que dirige Julio Lamas. Si bien el equipo no se lució y se mostró lejos del nivel que pretende alcanzar, fue el primer duelo después de la dolorosa ausencia de "Manu" Ginóbili -que no jugará la Copa del Mundo por lesión- y también del capitán Luis Scola -que se quedó en Buenos Aires para continuar con la preparación física-. 

El máximo anotador del partido fue el experimentado Leo Gutiérrez, quien aportó 23 puntos, con una interesante marca de 7 de 10 en triples. Walter Herrmann, quien volvió a la Selección luego de ocho años de ausencia, aportó 16 unidades. Mientras que también se destacaron Andrés Nocioni (11 puntos y 6 rebotes) y Pablo Prigioni (11 y 3).

La Argentina estuvo muy imprecisa por momentos y, teniendo en cuenta la ausencia de Ginóbili, deberá trabajar estas últimas tres semanas en el aspecto ofensivo. También bajar la cantidad de errores para que el rival tenga que hacer méritos para anotar. Así lo admitió el propio entrenador Julio Lamas tras el encuentro: "Tenemos mucho por mejorar, en todo, en juego de ataque, circulación de pelota, ejecución de reglas defensivas, pero hay tiempo". 

Brasil, el equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano, que venció el jueves a Angola por más de 40 puntos, se medirá este sábado, desde las 10:00, contra la Argentina para definir el título del Tres Naciones.

 La preparación de la Selección argentina de básquetbol continuará el próximo fin de semana en Tecnópolis, en la segunda edición del Tres Naciones, pero con México en lugar del equipo africano. Esta es la ficha del partido: Argentina: Pablo Prigioni 11, Marcos Mata 6, Andrés Nocioni 11, Leonardo Gutiérrez 23, Marcos Delía 4 (fi) Walter Herrmann 16, Facundo Campazzo 5, Nicolás Laprovíttola 2, Nicolás Richotti 2, Selem Safar 0, Tayavek Gallizzi 6, Matías Bortolín 0. Dt: Julio Lamas. Angola: Armando Costa 10, Edson Ndoniema 2, Eduardo Mingas 4, Olimpio Cipriano 14, Joaquim Valdelicio 5 (fi) Milton Barros 12, Edmir Lucas 6, Yannick Moreira 12 (x), Reggie Moore 7, Manuel Islando 5. Dt: Paulo Macedo. Parciales: Argentina 23-13, 41-37, 64-61 y 86-77. Árbitros: Fernando Serpa Oliveira-Eduardo Albano-Mauricio Serour. Estadio: Maracanazinho. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"